CONSTRUCCIÓN DE LAS PUERTAS EN EL ICONOSTASIO DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN VENADO TUERTO

En el pasado mes de Octubre se celebró en la Iglesia de San Miguel Arcángel en Venado Tuerto la Divina Liturgia el sábado 10 y el domingo 18 de octubre. Y entre esos días y los posteriores, se comenzó con el trabajo de construcción de las Puertas Reales y Puertas Diaconales del Iconostasio. Las Puertas Reales se llaman a las puertas centrales del Iconostasio, porque por allí el sacerdote entra al Altar los Santos Dones, el Rey de Gloria, Nuestro Señor. Y Puertas Diaconales se llaman a las puertas laterales, porque por allí entran y salen los diáconos, en distintos momentos de los oficios.

El trabajo se llevó a cabo con el Padre Esteban, párroco de la Iglesia, en conjunto con Bogdan Gvozdenovich, Presidente de la Comisión Directiva de la Iglesia, Luis Gvozdenovich (quien compró la madera en Rosario y la trajo a Venado), Wladimiro Freedericks Vicepresidente de la Comisión, y finalmente el trabajo de pintura lo llevaron a cabo Bogdan Gvozdenovich y Alicia Rajskovich.

Todavía faltan hacer y colocar los íconos que van en cada una de las puertas, y demás arreglos decorativos como las telas para los atriles, las cuales se ofrecieron a hacer las hermanas Emilia y Lila Simonovich. También falta pintar las paredes del altar, para lo cual todos parroquianos los que puedan y quieran cooperar, comuníquense con Bogdan.

Esperamos tener terminada esta etapa de embellecimiento de la Iglesia, para el 21 de Noviembre que es la Fiesta Parroquial de la Iglesia, la Fiesta de San Miguel Arcángel, que también es la Slava de la familia Gvozdenovich, y que contaremos con la presencia de S. E. R. Metropolitano Amfilohije, nuestro Obispo Administrador, quien presidirá la Celebración (y será también su “Slava”).

La emoción de trabajar todos juntos para embellecer la Iglesia, la Casa de Dios, no se puede describir con palabras. Mas bien se siente con el espíritu. Gracias a todos!

P. Esteban