1ra visita pastoral a Colombia de S.E. Rdvma. Obispo Kirilo.

Por la infinita misericordia de Dios, del sábado 5 de noviembre al martes 8 de Noviembre del año en curso llegó a la ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia nuestro padre y pastor Obispo Kirilo, siendo esta la primera vez que visita tierras colombianas.

El sábado hizo su arribo desde Guayaquil, Ecuador, donde le estaba esperando el Hieromonje Simeón López, párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad y a los pocos minutos llegó el Presbítero Esteban Díaz, párroco de la Parroquia San Basilio de Ostrog, El Milagroso, de la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico. Todos juntos llegaron a altas horas de la noche a la Parroquia de la Santísima Trinidad, se hizo una paráclesis y se dispuso todo para el descanso de los huéspedes y para la celebración del día siguiente.

El domingo 6 de noviembre en la mañana se celebró la Divina Liturgia Pontifical con una gran participación de los fieles, en ella se entregó un bello Icono de san Basilio de Ostrog y una distinción de la diócesis al trabajo y labor del Hieromonje Simeón, quien también es el vicario episcopal para Colombia. En el sermón del día, el Obispo Kirilo nos recordaba como las parroquias y monasterios en América Latina son las semillas que el sembrador, nuestro Metropolita Amfilohije, de bendita memoria, a ejemplo del Gran Sembrador, que es Cristo están ahora dando frutos, tanto en vocaciones como en fieles, porque han sabido escuchar, retener y perseverar las enseñanzas del Evangelio.

En un ambiente muy familiar y jovial al finalizar la Divina Liturgia se compartió el almuerzo entre todos los presentes y el padre Esteban Díaz entregó un Epigonatio de la Resurrección, confeccionado a mano, en hilo de oro del país de Pakistán como regalo de la parroquia San Basilio de Ostrog de Barranquilla. Luego al final de la tarde se llevó al Obispo a conocer sitios turísticos de la ciudad que tiene como apodo: “La ciudad de la eterna primavera”.

El día lunes 7 de noviembre en horas de la mañana se visitó el cementerio San Andrés de Bello, donde se rezó un trisagio fúnebre por la sierva de Dios Sophia Katherine, quien fuera una bebé que perdió el Padre Esteban y su presbitera Sophia. Acto seguido se compartió un desayuno en la casa de la familia de uno de los fieles y se visitaron y oraron en otras casas. En la tarde también se llevó al obispo a conocer otros lugares de la ciudad, así como a probar comidas propias de la región que fueron de su agrado y satisfacción.

El día martes 8 de noviembre, en la fiesta del Santo y Gran Mártir Dimitrio, se celebró la Divina Liturgia Pontifical, donde fue ordenado diácono el siervo de Dios y ahora Padre Juan Guillermo Suárez, quien es docente universitario y Doctor en Física, de una universidad de Bielorusia, la esposa y diaconisa Olga es la directora del coro de la parroquia, quien con sus seis hijos todos nacidos en Bielorusia, ahora son quienes también a través del canto dan decoro y solemnidad a las celebraciones en la Parroquia de la Santísima Trinidad. Al nuevo padre diácono y su familia, deseamos muchos años.

En la celebración se contó con la presencia del Obispo Timoteo, titular de Assos y obispo auxiliar para Colombia y Venezuela del Patriarcado de Constantinopla, acompañado del P. Juan Pablo y su esposa, quienes al final compartieron unas palabras de agradecimiento por el encuentro de dos iglesias hermanas en el marco de la fiesta de San Dimitrio, nacido en Grecia y martirizado en territorio Serbio. Seguidamente se compartió el desayuno entre todos y se entregaron obsequios entre los obispos Kirilo y Timoteo, de allí partió el obispo Kirilo al aeropuerto, para continuar sus viajes pastorales

Así terminó la visita de nuestro padre y pastor Obispo Kirilo en tierras colombianas, con el deseo de crear nuevos proyectos y hacer crecer las parroquias para la Gloria de Dios y la santificación de sus fieles.