Horario de los santos oficios para el mes de Noviembre 2021

HORARIO DE LOS OFICIOS EN LAS IGLESIAS DE BUENOS AIRES

Noviembre 2021

Todos los días de lunes a sábado

Matutinos a las 8 hs

Vespertinos a las 18 hs

en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Direcciones de las Iglesias:

- Catedral de la Natividad de la Virgen: Calle 15 de Noviembre de 1889 N° 1536,

entre Virrey Ceballos y Saenz Peña – CABA

- Monasterio San Sava: Perú 1656 – CABA

Aviso Covid-19

Se habilita la PRESENCIA DE FIELES EN LOS TEMPLOS PARA LOS OFICIOS en un 100 % de capacidad de ocupación del templo, cumpliendo con el protocolo

Según las reglamentaciones por el Covid-19, está permitida la asistencia espiritual del clero en las casas de los fieles, para acercarles los Santos Sacramentos de Confesión, Comunión, oficio de la Slava, agua bendita, velas)

Sábado 6 de noviembre: Conmemoración de los Difuntos

Divina Liturgia - 9 hs - en el Monasterio San Sava

Hay cuatro sábados de Conmemoración de los Difuntos. El "sábado de las almas" o "zadusnitse" son los sábados reservados para la conmemoración de los muertos dentro del año litúrgico. El sábado es un día tradicional de oración por los muertos, porque Cristo yacía muerto en la tumba el sábado. Estos días están dedicados a la oración por los familiares fallecidos y demás fieles. Los Servicios Divinos en estos días tienen himnos especiales agregados para conmemorar a los difuntos. A menudo hay "Panikhida" o "Parastos" (Responso), ya sea después de la Divina Liturgia el sábado por la mañana o después de las Vísperas el viernes por la noche, para lo cual se prepara Kolivo o Zhito (un plato hecho con trigo hervido o arroz y miel). Después del servicio, el sacerdote bendice el Kolivo. Luego, todos los presentes lo comen en memoria del fallecido. Es costumbre que los fieles hacen algun tipo de ofrenda en memoria de los fallecidos (cómo por ejemplo, dar limosna o comida a los necesitados, preparar comida para quienes rezan por el difunto en la Iglesia, etc).

Domingo 7 de noviembre: 20° Domingo después de Pentecostés

Martires Marciano y Martirio

Divina Liturgia - 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Lunes 8 noviembre:

Santo Gran Mártir Demetrio - Mitrovdan

Divina Liturgia - 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen

A todos nuestros parroquianos que celebran su "Slava" este día, los invitamos a que asistan a la Liturgia. De de no ser posible por alguna razón comprensible, los invitamos a llamar al sacerdote para que él se acerque a las casas y celebre allí la "Slava". Tel. Secretaría: 43041211 – Cel Padre Esteban 1557202256

________________________

Sábado 13 de noviembre: Santos apóstoles Stajio, Amplio, Urbano y los otros con ellos. San Arsenio de Serbia (se lo conmemora el 10 noviembre) y Santo Rey Milutin Nemanja de Serbia, Ktitor (Fundador) de la capilla original en el Monasterio Studenica (Serbia) de la cual es copia exacta la Catedral de la Natividad de la Virgen en Buenos Aires (se conmemora el 12 noviembre).

________________________

Domingo 14 de noviembre: 21° Domingo después de Pentecostés

Santos Médicos Cosmé y Damian

Divina Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Sábado 20 de noviembre: Santos 33 mártires de Melitene

Domingo 21 de noviembre: 22° Domingo después de Pentecostés

SANTO ARCANGEL MIGUEL Y LAS FUERZAS INCORPÓREAS.

_________________________

Miércoles 24 de noviembre: Santo Mártir Menas. Santo Rey Esteban de Decani (Monasterio en Kósovo). San Juan Crisóstomo (se lo conmemora el 26 noviembre)

Domingo 28 de noviembre: 23° Dom. después de Pentecostés

S. mártires Gurias, Samonas y Abibo. Santo Apóstol y Evangelista Mateo (se conmemora el 29 noviembre).

Comienzo del ayuno de Navidad.

Divina Liturgia - 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Comienzo del AYUNO de la Navidad. Con este ayuno nos preparamos durante 40 días con ayuno y oración, hasta el 7 de enero día en que celebramos la Navidad de Nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo. Durante el ayuno nos abstenemos de comer alimentos derivados del animal, como carnes, lácteos, quesos, etc.