Celebración de San Miguel Arcángel en Venado Tuerto, Argentina

Dando gracias a nuestro Dios Trino, el día 21(8) de noviembre de 2022, en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina, con la presencia orante de un gran número de fieles hijos de la Única Santa Iglesia Católica y Apostólica Ortodoxa, la Santa Liturgia se celebraba en honor a San Miguel Arcángel, a quien está dedicado el templo. La liturgia estuvo presidida por el Presbítero Esteban Jovanovich de Buenos Aires, párroco de la Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen María, con la concelebración del párroco local, el Presbítero Aleksandar Maric. Con la bendición de nuestro Reverendísimo Obispo Kirilo, se entregó un certificado de agradecimiento al hermano Damián Gvozdenovich por su incansable esfuerzo y compromiso con la decoración del Templo y la finalización de las obras que se habían iniciado hace mucho tiempo. Después de la liturgia, se cortó el pan de la Slava por la Fiesta Parroquial del templo y por la Slava de la familia Gvozdenovich. También se ofició una litija por el fallecimiento de Sava Gvozdenović, uno de los fundadores del templo. Posteriormente, en el comedor, con el esfuerzo y empeño de la familia Gvozdenović, se realizó un almuerzo en honor y memoria de San Miguel Arcángel, la Slava de la familia Gvozdenović. Santo Arcángel Miguel, ofrece nuestras oraciones a Dios, y en el día de nuestra salida del cuerpo, cerca y protege nuestras almas de las fuerzas oscuras de los cielos. Amén.

Presbítero Aleksandar Maric

_______________________

Blagodareći Trosunčanom Bogu našem, dana 21(8) novembra 2022 godine, u Venado Tuerto, provincija Santa Fe, Argentina, uz molitveno prisustvo velikog broja verne dece Jedne Svete Katoličanske i Apostolske Crkve Pravoslavne, odslužena je Sveta Liturgija, u čast Svetog Arhangela Mihaila, kome je hram i posvećen. Liturgijom je načalstvovao sveštenik Esteban Jovanović , iz Buenos Airesa, paroh hrama Rođenja Presvete Bogorodice, uz sasluživanje mesnog paroha, sveštenika Aleksandra Marića. Po blagoslovu Preosveštenog Episkopa našeg Kirila, dodeljena je zahvalnica bratu Damjanu Gvozdenoviću, za neumorni trud i zalaganje oko uređenja Hrama, i završavanje davno započetih radova. Nakon Liturgije, presečen je slavski kolač, i odslužen godišnji pomen Savi Gvozdenoviću, jednom od ktitora Hrama. U nastavku je u trpezariji uz zalaganje i trud familije Gvozdenović, usledio ručak u čast i spomen svetog, koji je ujedno i slava familije Gvozdenović. Sveti Arhangele Mihailo uznesi naše molitve Bogu, a u dan ishoda našeg iz tela, ogradi i zaštiti duše naše od mračnih sila podnebesja. Amin.

Prezviter Aleksandar Marić