top of page

Fotos de la Slava de la Catedral de la Natividad de la Virgen en Buenos Aires


El pasado domingo 23 de septiembre se celebró la Slava de la Catedral de la Natividad de la Virgen en la Ciudad de Buenos Aires. La Divina Liturgia y la Slava fueron oficiadas por S. E. Obispo Juan de Caracas y Sudamérica (ROCOR) y por S. E. Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa Serbia, acompañados por el Presbítero Esteban Jovanovich, el Hieromonje Serafin (Rakanovic), el Presbítero Milenko Ralevic (párroco en Venado Tuerto, Prov. Santa Fe), el Protodiácono Nicolás Radis y el Hierodiácono David (Raketic). Estuvo presente la Excelentísima Embajadora de la República de Serbia en la Argentina, la sra. Jela Bacovic, y un gran número de fieles serbios y de otras iglesias, y algunos de ellos ayudaron a cantar junto al coro de la Catedral.

Luego de la Liturgia, se cortó el Pan de la Slava, y seguido, el Obispo Kirilo le dio la bienvenida al Obispo Juan a quien invitó especialmente para que presida la celebración, y asimismo les dio la bienvenida a todos y agradeció a todos por participar de la Slava de la Catedral. Luego el Obispo Juan tomó la palabra, agradeció al Obispo Kirilo por haberlo invitado, y habló acerca de la Fiesta del Nacimiento de la Madre de Dios. Dijo entre otras cosas que “En el Evangelio está escrito poco acerca de la Madre de Dios, leemos acerca de su Concepción por Joaquín y Ana, acerca de la Anunciación, pero no encontramos mucho más. ¿Por qué? Porque el Evangelio se centra en el tema de la Salvación de la humanidad por nuestro Señor Jesucristo, y por eso se detalla la vida del Señor. Por esta razón, los Evangelistas y otros Protestantes nos acusan de venerar a la Madre de Dios, pero nosotros justamente la veneramos porque Cristo La ensalzó. Ella estuvo a Su lado en la Cruz, Ella fue la primera en saber de la Resurrección de su Hijo, Ella estuvo en su Ascensión, y Ella fue llevada al Cielo en cuerpo y alma por Su Hijo”, dijo Monseñor Juan.

Luego todos participaron del almuerzo festivo en el salón de la Catedral, preparado por la Hermana Lidija, con la ayuda de varios parroquianos.

El Protodiácono Nicolás Radis, Presidente de la Comisión Directiva de la Catedral, agradeció primeramente a los Obispos y luego a todos por haber venido a celebrar juntos la Slava de la Catedral.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page