Celebración de San Nicolás el Milagroso, en la Iglesia Santa Trinidad en Resistencia, Chaco - Argentina
- Iglesia Ortodoxa Serbia en Sur y Centro América
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura

El viernes, en la festividad de San Nicolás el Taumaturgo, en el templo de la Santísima Trinidad, en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, se celebró solemnemente la fiesta - slava. Esta fue la primera vez que la parroquia celebró a San Nicolás en el mismo día de su festividad, desde el inicio de la vida parroquial en esta ciudad.
La Divina Liturgia y el rito de la bendición y corte del pan festivo (kolač) y coliva (koljivo) fueron celebrados por el párroco de Resistencia, el presbítero Aleksandar Milović, quien junto con su familia celebró su fiesta patronal. El pan festivo fue compartido también con la presidenta de la comision, Señorita Ana Kapetinić, quien fielmente conserva y celebra esta tradición ortodoxa según la costumbre recibida de sus antepasados.
En el coro participaron Joaquín Pavićević y lector Federico Juan cuyo canto litúrgico embelleció el oficio y contribuyó a una atmósfera de profunda oración durante la celebración.
Aunque la festividad cayó en un día laboral en misma participaron muchos fieles y la alegría del encuentro fue grande. Es importante destacar que de Liturgia en Liturgia se percibe un crecimiento constante en el número de personas que regresan a la fe ortodoxa, así como de aquellos que se acercan por primera vez a la Iglesia Ortodoxa. Este crecimiento silencioso pero firme es un claro testimonio del trabajo pastoral serio y dedicado de la parroquia.
La celebración de San Nicolás en Resistencia fue un momento bendecido de la vida comunitaria, y al mismo tiempo un testimonio de que la fe y la tradición ortodoxa, especialmente de los dignos descendientes montenegrinos, no se pierden ni siquiera lejos de la patria, sino que se viven, se conservan y se transmiten con fidelidad a las nuevas generaciones.
Que por las oraciones de San Nicolás, el Señor fortalezca la Parroquia Ortodoxa Santa Trinidad y a todos los fieles que en ella viven de manera conciliar y dan testimonio vivo de la fe.






























