top of page

Pascua y Pentecostés - las Preimágenes en el Antíguo Testamento


La Pascua del Antiguo Testamento es una "Pre-Imagen" de la Pascua del Nuevo Testamento. En la Pascua del Antiguo Testamento, Dios salvó al pueblo hebreo de la esclavitud de los egipcios. Mientras que en la Pascua del Nuevo Testamento, Dios salva a la Humanidad de la esclavitud del pecado y la muerte.

El paso por el Mar Rojo es una "Pre-Imagen" del bautismo. Porque al pasar por el agua, los hebreos fueron librados de la impiedad de los egipcios. De la misma manera el cristiano al pasar por el agua del bautismo se libera del dominio del diablo.

Asimismo, la entrega de los Diez Mandamientos de Dios a Moisés es la "Pre-Imagen" del Descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Él Pentecostes del Antiguo Testamento es la pre-imagen del Pentecostes del Nuevo Testamento. La Entrega de los Diez Mandamientos fue a los 50 días de la Huida del pueblo hebreo de Egipto (la Pascua del A. Testamento). Y el Descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, el Pentecostes del Nuevo Testamento, fue 50 días después de la Pascua del Señor.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page