top of page

La Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa Serbia recibió en su jurisd


Su Eminencia Reverendísima Metropolita Amfilohije de Montenegro y Administrador de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América realizó su primera visita canónica al Monasterio de la Santísima Trinidad en la ciudad de Villa Nueva, Guatemala. El bellísimo Monasterio fue fundado por la Igumena Madre Inés, y en él rezan y trabajan tres monjas más: Madre María, Madre Ivonne y Madre Alexandra. La Igúmena Madre Inés realiza en el monasterio y en demás instalaciones, un trabajo maravilloso que comprende un orfanato y también el Instituto de Estudios Interdisciplinarios Rafael Ayau, que proporciona estudios universitarios On-line.

Las Monjas y el Monasterio fueron recibidas recientemente por el Metropolita Amfilohije en la Jurisdicción de nuestra Diócesis.

El Metropolita Amfilohije en su visita canónica al Monasterio, fue acompañado por el Rvdo. Stavrofor Alexis Peña-Alfaro, Párroco de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Recife, Brasil. Y allí también estuvo presente y participó de los Santos Oficios el Padre Ignacio, sacerdote de Costa Rica que a su vez es el sacerdote del Monasterio, y también ha sido recibido por Monseñor Amfilohije en la Diócesis.

Durante la Divina Liturgia celebrada el miércoles 6 diciembre, el día del onomástico del Metropolita Amfilohije, San Amfilohije de Iconio, Monseñor consagró el Antimensio para los oficios en el Monasterio.

Después de la Divina Liturgia, los niños del orfanato cantaron villancicos de Navidad en honor a Monseñor Amfilohije y su onomástico.

Después del almuerzo, el Metropolita con los anfitriones visitaron la parroquia de la Santa Transfiguración en Guatemala, luego el taller para los huérfanos y el instituto para la educación de los jóvenes pobres, todo obra de un gran y sacrificado trabado dirigido por la Igumena Madre Inés.

El jueves 7 diciembre, el Metropolita Amfilohije celebró la Divina Liturgia en el Monasterio, acompañado por el Padre Alexis y el Padre Ignacio y el Padre Antonio de la Iglesia Ortodoxa Antioquena en Guatemala. En el coro cantaron la Igumena Madre Inés y las demás monjas.

Antes de la Santa Liturgia, fue leído el Akathistos a la Madre de Dios.

La Liturgia contó con la presencia del Embajador de la República de Rusia en Guatemala, Alexander Kokolikov con su esposa Anastasia y su hija Anastasia, el Cónsul general Andrej Fedorovich, y la directora de protocolo Maria Sindeyeva.

Además de numerosos creyentes, en la Liturgia también participaron los niños y niñas del orfanato que forma parte del monasterio.

La comunión continuó en el almuerzo, durante el cual el Metropolitano agradeció a la Madre Ines y a todos por el recibimiento y la hospitalidad, y elogió a la Madre Inés por su trabajo misionero por la Iglesia Ortodoxa en Guatemala, por los niños necesitados y por la educación en general.

Por la tarde, se organizó un recorrido por el lago, con una vista completa del Monasterio de la Santísima Trinidad.

Por la noche, esta comunidad bendecida aprovechó la oportunidad de hablar con el Metropolitano una vez más, quien enseñó predicando la Palabra de Cristo.

Links del Monasterio y de sus actividades:

Monasterio: http://www.monasterioortodoxodelasantatrinidad.com/

Hogar Rafael Ayau: http://www.casadeculturaymisericordia.com/

http://www.friendsofthehogar.org/

Diplomados en Línea Rafael Ayau: http://ieira.edu.gt/index.php

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page