Celebración de Vadnje Vece y Navidad en Buenos Aires

S. E. Obispo Kirilo ofició las Vísperas de Vadnje Vece en la Catedral de la Natividad de la Virgen en la ciudad de Buenos Aires, acompañado con su rebaño.

Junto con el Obispo Kirilo ofició el Hieromonje Serafin Rakanovic. El Padre Esteban Jovanovich cantó en el coro. Y muchos fieles se acercaron a la Iglesia a rezar a Cristo Nacido y a participar de la tradicional quema del Vadjnak.

En su sermón, Vladika Kirilo dijo que “esta es la fiesta de gran alegría, porque Cristo vino al mundo para salvar al hombre. La tradición Serbia contempla variadas costumbres para celebrar esta gran fiesta. Pero lo más importante que debemos comprender es que Cristo con su Nacimiento trajo la PAZ al mundo. Y esta paz nosotros debemos buscarla. Debemos perdonarnos unos a otros para adquirir esta paz de Cristo. El Señor no sólo nos dijo: perdonen con sus amigos, sino que fue más allá y nos enseñó: perdonen a sus enemigos. Esta es la fiesta de la reconciliación, para que podamos verdaderamente vivir la Paz que Dios dio al mundo con la venida de Su Hijo. Por eso nuestro pueblo este día celebra diciendo: LA PAZ DE DIOS – CRISTO HA NACIDO. Que la Paz de Dios permanezca en cada uno de ustedes en todos los días de este año 2017 que comienza”.

Luego, todos participaron de la cena de Nochebuena en el salón de la Catedral, preparada por la Comisión de la Iglesia San Sava y por la Hermana Lidia.