top of page

Se celebró la Slava de la Catedral de la Natividad de la Madre de Dios en Buenos Aires

  • Iglesia Ortodoxa Serbia en Sur y Centro América
  • 3 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

El pasado domingo 21 de septiembre se celebró la Slava de la Catedral Ortodoxa Serbia de la Natividad de la Madre de Dios en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina. La Divina Liturgia y la Slava fueron oficiadas por S. E. Juan Obispo de Caracas y Sudamérica (ROCOR). S. E. Kirilo, Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América del Patriarcado de Serbia no pudo participar de la celebración ya que se encuentra en la Diócesis de Zagreb y Ljubljana preparando la visita del Patriarca Porfirije a esa dióceis en Europa.  Concelebraron con Monseñor Juan el Protopresbítero Stavrofor Esteban Jovanovich, el Presbítero Matías Falagán, el Hieromonje Nektarije (Milosevic) y el Diácono Juan (de ROCOR) . Participaron de la celebración S. E. Veljko Lazic, Embajador de la República de Serbia en la Argentina junto con Dejan Blagojevic, Primer Consejero de la Embajada, el Subsecretario de Culto Sr. Agustín Caulo y la sra. Alejandra Fuertes Vega de la Dirección de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. Una gran cantidad de fieles de distintas parroquias ortodoxas se hicieron presentes para celebrar la “Slava” – Fiesta Patronal de la Catedral, la celebración del Nacimiento de la Santísima Madre de Dios y siempre Virgen María.

En el final de la Liturgia se realizó la tradicional Procesión o “Litija” alrededor del templo, con estandartes y el Evangelio. Luego, dentro del templo nuevamente, se realizó el oficio de la Slava y se cortó el “Kolac” o Pan de la Slava. El Obispo Juan agradeció la invitación del Obispo Kirilo y luego dijo que “así como nosotros amamos a nuestras respectivas madres, aún cuando no conocemos plenamente varias cosas de ellas en su interior, pero las amamos por el amor que ellas nos brindan, de la misma manera nosotros los cristianos amamos a la Madre de Dios aún cuando no sabemos mucho sobre su vida, pero la amamos porque sentimos el amor con el que Ella nos ama. 

Luego todos pasaron al salón parroquial a participar del almuerzo festivo. El almuerzo estuvo preparado por la Comisión Directiva de la Catedral, la Madre María, Abadesa del Monasterio San Sava y la especial ayuda de los parroquianos de la Catedral quienes desde semanas anteriores se juntaron a limpiar el templo, el salón, y a preparar las comidas en los días anteriores a la fiesta.

Luego, el sr. Embajador Veljko Lazic tomó la palabra, y agradeció la invitación.  Durante el almuerzo, se saludó a los Padrinos o “kumovi” de esta Slava: Patricio, quién estudia gastronomía y preparó exquisitos platos para la Slava.  Y se eligió a quien sería el padrino o “kum” para la Slava del año que viene: Zlatko Shurdoski y su esposa.

La celebración finalizó con mucha alegría entre todos los presentes.


ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree

 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page