El Protodiácono Vladimir Jaramaz (1980-2023) ha fallecido en el Señor

Informamos a toda la Iglesia que hoy, en la fiesta de la Sináxis de San Juan Precursor y Bautista, 20 de enero de 2023, después de celebrar la Santa Liturgia y comulgar con los Santos Misterios del Cuerpo y Sangre del Señor, el Protodiácono Vladimir Jaramaz (1980-2023) falleció en el Señor a la edad de 43 años. El Padre pertenecía al clero de la Catedral de la Resurrección de Cristo en Podgorica, Montenegro. Tenía una esposa y dos hijas menores.

El Protodiácono Vladimir Jaramaz murió en un accidente automovilístico que ocurrió hoy alrededor de las 2:15 p. m. en la carretera principal Nikšić - Podgorica.

El padre Vladimir nació el 10 de mayo de 1980 en Nikšić. Estudió en la Facultad de Teología de Foča (Bosnia y Hercegovina) y Belgrado (Serbia), así como en la Facultad de Artes Visuales de Podgorica (Montenegro).

Fue ordenado a diácono el 6 de enero de 2010 y recibió el rango de Protodiácono el 21 de febrero de 2015.

El Padre Vladimir visitó la Argentina y Suramérica en dos oportunidades. La primera fue en diciembre 2017 y enero del 2018 acompañando al Metropolita Amfilohije en uno de sus viajes como Administrador de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América del Patriarcado Serbio. Y posteriormente el Padre Vladimir visitó el continente por segunda vez en agosto y septiembre del mismo 2018, para la Entronización del Obispo Kirilo (Bojovic) como Obispo Diocesano, evento al cual vino también el Metropolita Amfilohije de bendita memoria, entre otros Jerarcas.

Cabe destacar que el Padre Vladimir Jamaraz era familiar del Santo Mártir Risto Jamaraz, sacerdote que fue martirizado por los comunistas en Montenegro, también un 20 de enero pero en 1942. El Padre Vladimir participó del oficio de canonización de su familiar en el año 2018.

El Padre Vladimir dejó una marca imborrable en el corazón de los que tuvimos la bendición de conocerlo aquí en Argentina y Sudamérica. Su alma contagiaba amor por servir a Cristo, eso es lo que sentimos aquellos que estuvimos con él aquí en Sudamérica. Con la bendición de S. E. Obispo Kirilo, se rezarán responsos en los templos de la Diócesis, por su descanso eterno en el Reino de Dios.

_________

Fotos del Padre Vladimir en sus visitas a Sudamérica acompañando al Metropolita Amfilohije:

En Colombia, diciembre 2017:

En Buenos Aires, enero 2018:

En Venado Tuerto, Santa Fe (Argentina) 2018:

En Perú en 2018:

En la Entronización del Obispo Kirilo en 2018:

En la Catedral de la Resurrección en Podgórica Montenegro, cuando el Obispo Kirilo ordenó a sacerdote al Presbítero Esteban Díaz de Colombia:

En la Canonización de su familiar el nuevo Mártir Sacerdote Risto Jaramaz en 2018: