El Patriarca Porfirije visitó la Embajada de la República de Serbia en Buenos Aires
El día 3 de noviembre por la noche, Su Santidad el Patriarca Serbio Porfirije visitó la Embajada de la República de Serbia en Buenos Aires. El jefe de la Iglesia Ortodoxa Serbia y su clero fueron recibidos calurosamente por el Sr. Dejan Blagojević, Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Serbia en Argentina. Acompañaron a Su Santidad el Patriarca los Reverendos Obispos Kirilo de Buenos Aires, Sur y Centro América, Arsenije de Niš y Nikodim de Dalmacia, Stefan vicario del Patriarca; así como el sr. Gojko Celebic, Encargado de Negocios de la Embajada de Montenegro en Argentina, y el Dr. Vladimir Roganović, Director de la Dirección de Cooperación con Iglesias y Comunidades Religiosas de la República de Serbia.
El sr. Blagojevic dio un discurso de bienvenida a Su Santidad Patriarca Porfirije, resaltando que su visita es histórica por ser la primera visita de un Patriarca de la Iglesia Serbia a la Argentina y a América Latina. Dijo también que la Iglesia Ortodoxa Serbia desde hace siglos representa el eje de la vida espiritual de los serbios, ha desempeñado y continúa haciéndolo un papel fundamental en la preservación de la identidad religiosa, nacional y la tradición serbia.
Por su parte, Su Santidad luego tomó la palabra y agradeció las cálidas palabras del sr. Blagojevic y habló entre otras cosas, de la importancia de la Embajada de Serbia en la Argentina para las buenas relaciones entre las dos naciones y dijo que es importante ayudarnos unos a otros como hermanos, como cristianos debemos actuar de manera tal que dejemos la semilla de nuestra fe ortodoxa en el hermano. Y que en estos tiempos dificiles de guerras, debemos comprender que para alcanzar la paz debemos pensar en el otro, si uno desea alcanzar su paz interior debe ocuparse de la paz de su hermano, y sólo así alcanzará su propia paz interior cuando su hermano también la alcanzó.
Kommentare