top of page

FOTOS DE LA FIESTA DE LA DORMICIÓN, DEL RESPONSO POR EL MATRIMONIO MARIANOVIC Y DEL COMIENZO DE CATE


DORMICIÓN DE LA VIRGEN:

El pasado domingo 28 de agosto se celebró en la Catedral de la Dormición de la Virgen la fiesta de la DORMICIÓN DE LA SANTÍSIMA MADRE DE DIOS. A los 50 años de edad, la Virgen María fue glorificada por su Hijo Nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo, y fue llevada al cielo no sólo en alma sino también en cuerpo. Es decir que la Madre de Dios fue llevada al Reino de Su Hijo en cuerpo y alma. Jesucristo había resucitado en cuerpo y alma, y ahora Él hace que su Madre también resucite en cuerpo y alma, al Reino de Dios. Y desde ese momento, la Santísima Virgen en el Reino de su Hijo intercede incesantemente ante Él por los que acuden a Ella en la oración.

RESPONSO POR LA SIERVA DE DIOS, NUEVA-PRESENTADA (recién fallecida) MARÍA TERESA Y SU MARIDO MIODRAG MARIANOVIC:

El mismo domingo, al término de la Divina Liturgia, se realizó el responso por la sierva de Dios, nueva presentada (en el cielo - así la Iglesia llama a los recién fallecidos) María Teresa y a su difunto marido Miodrag Marianovic. Ambos colaboraron incansablemente para la construcción de la Catedral de la Natividad, así como también con la Contabilidad y asuntos similares, que la sra. María Teresa llevó a cabo responsable y diligentemente durante muchos años. Por ser personas tan queridas por la comunidad, muchos asistieron al responso. En el almuerzo que se realizó también en honor a la difunta y su marido, familiares y amigos dijeron palabras alusivas al denuedo con el que la familia Marianovic trabajó para la Catedral.

COMIENZO DE LAS CLASES DE CATECISMO PARA NIÑOS:

Finalizado el responso, se dio comienzo a las clases de catecismo para niños, a la cual asistieron muchos niños traídos por sus padres y padrinos (esta es una función primordial del padrino - ocuparse de que su ahijado aprenda en Catecismo, sobre Su Fe Ortodoxa).

En esta primera clase, se comenzó con una oración, se explicó a los niños cómo hacer la Señal de la Cruz y se hizo entrega a cada niño de un libro catequístico llamado "Los Niños leen la Biblia". Este libro contiene el texto de la Santa Biblia en castellano con ilustraciones para niños al estilo de íconos. Estos libros fueron publicados por la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado de Constantinopla, y S. E.R. Metropolita Tarasios donó varios ejemplares para los niños de nuestras Comunidades.

Luego los chicos jugaron entre ellos con juegos de mesa comprados por parroquianos especialmente para ellos.

Las clases son dadas en castellano por el Padre Esteban, los domingos después de la Liturgia, y se dan domingo de por medio. La próxima clase será el domingo 18 septiembre en la Catedral de la Virgen.

INVITAMOS A TODOS LOS PADRES Y PADRINOS A QUE TRAIGAN A SUS NIÑOS Y AHIJADOS! No importa que no hayan asistido a la primera clase, siempre pueden unirse al grupo!

Para cualquier consulta contactar al P. Esteban 1557202256

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page