Rosario: Divina Liturgia Pontificia y Confirmación en la Fe Ortodoxa de descendientes de montenegrin


El pasado sábado 4 de febrero, S. E. Obispo Kirilo visitó en la ciudad de Rosario, Prov. Santa Fe, a la “Colectividad Njegos de Montenegro”, una comunidad creada por los descendientes de montenegrinos que viven en esta ciudad. Monseñor Kirilo fue acompañado por el Padre Esteban Jovanovich y la Monja Lidia.

En su visita, Monseñor Kirilo confirmó en la Fe Ortodoxa a la sra. Degly Vrbitza de Broglia y a toda la familia Popovich: Gustavo Nicolás, quien es Presidente de la Colectividad, Ariadna su esposa, y sus hijos Nicolás, Brisa Ana y Martina. Los seis nuevos miembros de la Iglesia Ortodoxa son descendientes de montenegrinos, y por medio del Sacramento de la Confirmación retornaron a la Fe de sus antepasados.

La Divina Liturgia se realizó en la Iglesia San Jorge, en la ciudad de Rosario, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía. Su Párroco el Padre Alejandro Sava, con la bendición de su Obispo el Metropolita Siluan, con amor fraternal cedió el templo para que se pueda llevar a cabo la Liturgia y el Sacramento de la Confirmación.

En su sermón, el Obispo Kirilo felicitó a los Confirmados en la Fe Ortodoxa y les dijo: “Hoy ustedes no cambiaron de Fe, sino que al venir de la Confesión Católica Romana a la Confesión Ortodoxa, han recibido la plenitud de la Fe en primer lugar, y en segundo lugar han regresado a la Fe de sus antepasados. Han recibido la Plenitud de la Fe, porque la Iglesia Ortodoxa mantiene su Doctrina tal cual la recibió de los Apóstoles y de los Concilios Ecuménicos de los primeros siglos de la historia de la Iglesia, sin haber hecho modificaciones ni agregados. En aquellos tiempos la Iglesia estaba unida, conformada por Oriente y Occidente. En el Cisma del 1054, el Occidente Romano se separa del resto de las Iglesia Orientales y con el tiempo agrega a su doctrina varios dogmas que ahondaron aun más la separación entre las dos Confesiones. Por eso, al confirmarse en la Confesión Ortodoxa, el cristiano recibe la Plenitud de la Fe. Y los descendientes de montenegrinos vuelven a la Fe de sus antepasados”. Luego agregó: “Esto no significa ponerse en contra de otra confesión o tradición, sino que debemos testimoniar las cualidades positivas de nuestra tradición. Y con estas cualidades positivas, sumamos y enriquecemos también la cultura y tradición de este bendecido país argentino en el cual vivimos”.

Luego de la Liturgia, todos participaron de un almuerzo de camaradería, en el cual se habló sobre los conocimientos esenciales sobre la Fe Ortodoxa (esta charla comenzó el viernes por la noche con los que iban a recibir el Sacramento de la Confirmación). Todos aprovecharon la visita de Monseñor Kirilo para hacer interesantes preguntas. Y se convino en hacer un espacio, aprovechando la tecnología actual, para estar en contacto con el grupo y continuar con las charlas y las preguntas acerca de la Fe Ortodoxa.

Luego del almuerzo, la Monja Lidija dio una clase de cocina típica de Montenegro. Para ello la Colectividad se había preparado y había comprado los ingredientes para aprender a preparar “Sarma” y “Chevapchichi”.

El Obispo Kirilo felicitó a todo el grupo por su interés en aprender, conservar y vivir según la tradición de sus antepasados. Y especialmente por querer vivir la Fe de ellos: la Fe Ortodoxa. Conversó con el Presidente Gustavo Nicolás Popovich sobre varios temas, y felicitó especialmente a la Secretaria, Carina Jovovic por su trabajo en organizar la visita del Obispo y todas las actividades que se llevaron a cabo en ella.

Featured Posts
Recent Posts
Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org