top of page

Se hizo el tradicional locro



El domingo 26 de mayo, 4 Domingo después de Pascua, se preparó el tradicional Locro en el salón de la Catedral Ortodoxa Serbia de la Natividad de la Madre de Dios

Durante la Divina Liturgia, a la cual asistió un gran número de fieles, por la fecha del 25 de Mayo se rezó por el Pueblo Argentino y sus Autoridades y Ejércitos, como se reza en cada Liturgia. En el sermón, el P. Esteban Jovanovich dijo que "hoy 4 Domingo después de Pascua continuamos celebrando la Resurrección de Cristo. Cristo Resucitó para todas las naciones, las pasadas, las presentes y las futuras. Cristo resucitó para la Argentina también, para que cada argentino podamos resucitar con Él. Entonces Argentina hoy celebra su fecha patria y también celebra la Resurrección de Cristo, y lo hace con sus tradiciones".

Luego todos pasaron al salón para participar del almuerzo festivo, en el cual se sirvió el tradicional Locro preparado por los miembros de la Catedral. También se cantaron canciones folclóricas argentinas y serbias. Uno de los invitados fue el famoso pianista serbio Nenad Ivovic, quien se encuentra en Buenos Aires para dar presentaciones, y deleitó a los presentes al tocar en un piano "Por una Cabeza" de Carlos Gardel, cantada por varios de los asistentes al evento.




















Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page