EL SENADO ARGENTINO VOTÓ EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

El Senado argentino votó en contra del proyecto de ley, que prevé la legalización de los abortos con un período de gestación de hasta 14 semanas.

Contra el proyecto de ley fueron 38 senadores, en apoyo de 31.

Al mismo tiempo que se votaba en el Senado, en la Catedral Metropolitana de la Iglesia Romana se ofició la Misa “Por la Vida” llevada a cabo por el Cardenal de la Iglesia Católica Romana en la Argentina, Monseñor Mario Aurelio Poli y más de 30 obispos de la Iglesia Romana. S. E. Kirilo. Obispo elegido de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio, fue invitado y presenció la Misa. También presenciaron la Misa como invitados, S. E. Juan Obispo de Caracas y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, S. E. R. Crisóstomo Arzobispo de la Iglesia Siriana en Argentina, el Arcipreste Victor Villafañe, Vicario Patriarcal de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña en la Argentina, y el Presbítero Esteban Jovanovich acompañando al Obispo Kirilo. Todos fueron ubicados en un lugar privilegiado, al lado de los celebrantes.

La Misa, como se mencionó anteriormente, se realizó al mismo tiempo que se votaba en el Senado Argentino la Ley del Aborto, y la Iglesia Romana convocó especialmente a sus fieles a rezar para que el Senado rechace esa Ley, lo cual sucedió. Los Obispos Ortodoxos invitados estuvieron presentes, dando un gesto de acompañamiento a la Iglesia Romana en esta causa.

En las afueras del Senado durante el debate, que duró más de 15 horas, se reunieron tanto los que estaban en contra de la Ley del Aborto (con pañuelos e insignias color celeste) como los que estaban a favor del proyecto de ley (con pañuelos e insignias color verde). En total, cientos de miles de personas participaron en las manifestaciones.

CRISTIANOS ORTODOXOS TAMBIÉN MANIFESTARON EN CONTRA DEL ABORTO:

Cristianos Ortodoxos de la Iglesias Ortodoxas de distintas jurisdicciones de Buenos Aires, con el Presbítero Esteban Jovanovich, se unieron y participaron pacíficamente de las manifestaciones en contra del Aborto, portando una pancarta con el ícono de la “Visitación” de la Madre de Dios a su prima Elízabeth, y que al sentir San Juan Bautista en el vientre la cercanía de Cristo en el vientre de María, saltó de gozo (S. Mateo 1:44).

Quienes se oponen a la Ley del Aborto acogieron con satisfacción los resultados de la votación y dijeron que "la votación mostró que Argentina sigue siendo un país con valores cristianos y familiares".