Comunicado del Consejo Episcopal de la Iglesia Ortodoxa Serbia de América del Norte, Centro y Sur

CONSEJO EPISCOPAL

DE LA IGLESIA ORTODOXA SERBIA

EN NORTE, CENTRO Y SUR AMERICA

6 de diciembre / 23 de Noviembre 2019 en Chicago

A la dada por Dios plenitud de la Iglesia del pueblo ortodoxo serbio en América del Norte, Central y del Sur

Por la gracia y el don del Espíritu Santo y Vivificador, guardando el decoro y el orden sagrado (1Cor 14,40) de la Iglesia de Cristo, y en base a la decisión del Santo Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia (No. 995 y 1009 / 638 del 25 de septiembre de 2019), y en el espíritu de la orden del Consejo Episcopal (Cons. Ep. No. 11 del 5 de diciembre de 2019), los Obispos miembros del Consejo Episcopal para América del Norte, Central y del Sur tienen el honor de anunciar que han adoptado la decisión del Santo Sínodo de Obispos que dice: "Dejar sin efecto todas las decisiones de la Asamblea Conciliar de la Iglesia Ortodoxa Serbia en el Norte y Sur América ... concernientes a la organización estructural de las diócesis ortodoxas serbias en el área”(No. 995 y 1009 / 638 del 25 de septiembre de 2019).

De acuerdo con esta decisión del Santo Sínodo de los Obispos, el Consejo Episcopal de la Iglesia Ortodoxa Serbia en América del Norte, Central y del Sur anuncia que para nuestra Iglesia fundada por San Sava, la unidad es más importante que cualquier otra cosa y convoca a un Concilio extraordinario de la Iglesia para el 29 de febrero de 2020 en Clearwater, Florida, el cual ejecutará la decisión del Santo Sínodo de los Obispos.

Por lo tanto, lo que dependía de los obispos amantes de Dios se ha hecho, y el resto depende de ustedes, que manifiesten un unido y concordante amor al Señor, por el cual también se manifestará vuestro sincero amor por nuestra Santa Iglesia.