2do Grupo de Apoyo Espiritual, Psicológico y familiar

En la Misión san Basilio de Ostrog, de Barranquilla, Colombia, seguimos empeñados en ofrecer ayuda para orientar a padres e hijos en la adquisición de Valores Cristianos y Humanos, para contrarrestar la ola de antivalores que promueve la sociedad consumista en la que vivimos. Queremos ser un foco o referencia en la esperanza en medio del desánimo que hemos detectado entre los padres frente a las situaciones que se presentan a diario con sus hijos.

Esta vez nos reunimos el día sábado 16 de noviembre a las 5:00 pm, al aire libre en un parque, cerca del Centro Comercial Buena Vista. Y entre todos compartimos comidas y bebidas, pero también juegos y reflexiones que nos lleven a reconocer la necesidad de los "procesos" que no todo se hace "ya" sino que es necesario saber preparar las cosas para que puedan salir bien en nuestras vidas.

Se reflexionó con el pasaje Hch. 16, 25-32, donde Pablo y Silas salen liberados milagrosamente de la cárcel, pero el carcelero ante un temblor y ver que las puertas estaban abiertas se quiso suicidar pero Pablo se lo impidió, diciendo que estaban allí todos.

La mayoría de las personas cuando algo no sale bien, piensan que la solución es la muerte, porque ya "no saben que hacer" pero Pablo le predica sobre el creer en Jesús, pues el carcelero ante la buena actitud de Pablo y Silas les preguntó: qué tengo que hacer para salvarme.

Cuando una persona cree que ya nada hay que hacer, o que nada es posible, Jesús se presenta como la Verdad, el camino y la vida y así lo comprendió el carcelero y no solo se convirtió sino que convirtió luego a toda su familia.

La alegría de conocer la vida de Jesús y sus enseñanzas es la posibilidad de que "sí" hay otro camino, otra posibilidad y es la verdad de la vida de la Gracia Increada en nuestras vidas si le permitimos actuar.