Oficio Pan-ortodoxo con lectura del Evangelio en varios idiomas en el día de Pascua

El domingo de Pascua, el pasado 28 abril, por la tarde, se celebró las grandes Vísperas del día de Pascua en la Catedral ortodoxa griega de la Dormición de la Virgen. Su Eminencia Reverendísima Tarasios, Metropolita de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado Ecuménico, tuvo la iniciativa de invitar a varios miembros del clero de distintas jurisdicciones ortodoxas para que cada uno lea el Evangelio de las Vísperas en su propio idioma. Es una tradición Pascual leer el Evangelio en varios idiomas para anunciar a todas las naciones la Resurrección de Cristo.

Al oficio asistieron S. E. R. Santiago, Metropolita de Buenos Aires y Argentina del Patriarcado Antioqueno junto con su Presbítero Gabriel Coronel, el Protopresbítero Vaden de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana y el Presbítero Esteban Jovanovich de nuestra Diócesis Ortodoxa Serbia. El Presbítero Ioanis secretario del Metropolita Tarasios y el Archimandrita Damaskinos asistieron al Metropolita Tarasios. El Evangelio se leyó en griego, árabe, serbio, ucraniano, italiano, latín, inglés y español.