El Hieromonje Serafin arribó a Guatemala, fue recibido por la Madre Ines y celebró la Divina Liturgia en el Monasterio de la Santa Trinidad

October 17, 2018

 

El domingo 14 octubre en la Fiesta del Manto Protector de la Theotokos, el Hieromonje Serafín (Rakanovic) celebró por primera vez la vigilia y la Divina Liturgia en el Monasterio de la Santa Trinidad en Guatemala, con las monjas y los fieles que asisten al Monasterio. El Padre Serafin fue enviado a Guatemala con la bendición de S. E. R. Metropolita Amfilohije, para que celebre los santos oficios, y fue recibido el sabado 13 por la Madre Ines Ayau, Abadesa del Monasterio, y por las monjas y hermanos de la comunidad ortodoxa en Guatemala. 

El domingo, seguido a la Liturgia, se sirvió una comida festiva de bienvenida! Entre los fieles que vienen al Monasterio estuvo el Embajador de Rusia para Guatemala y su familia y otros miembros de la Embajada. También estuvieron presentes, además de los guatemaltecos, otros rusos, estadounidenses, egipcios, filipinos y mexicanos. Coincidió que la Dra Galina Ershova de Rusia también estuviera en la Liturgia. 

En la comida hubo platos rusos, filipinos y guatemaltecos.

La Madre Ines dijo: "Todos damos gracias a Dios por tener entre nosotros a Padre Serafín que hace honor a su nombre!!! Muchas gracias Obispo Kirilo y Metropolita Amphilohije por darnos esta joya".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org