Reunión del Grupo Juvenil Ortodoxo en Santiago, Chile

August 29, 2018

 

 

El domingo 19 de agosto, a las 13:00 Hrs. Se reunió el grupo juvenil de las comunidades parroquiales de la Santísima Virgen María y San Nicolás de Serbia, en las dependencias del Instituto de Teología San Ignacio de Antioquía.
 


El grupo de 24 jóvenes, de edades entre 15 y 35 años, fue convocado por los sacerdotes párrocos de ambas comunidades, el reverendo Ecónomo Francisco Salvado y el sacerdote Dusan Mihajlovic, para comentarles lo que deben hacer por la Santa Iglesia Ortodoxa.

Últimamente, a los servicios que se realizan el templo de la Natividad de la Santísima Virgen María, asiste un número creciente de jóvenes, en su mayoría estudiantes, que están ansiosos por aprender acerca de la fe ortodoxa, y la necesidad de estar reunidos en una organización donde pudieran conocerse mejor y realizar ciertas actividades bajo el liderazgo de los presbíteros de ambas parroquias. En este sentido, padre Francisco y el padre Dusan hicieron presente a los jóvenes las oportunidades educativas que se les brindaban en esta iglesia.

Se les exhortó a conocer, vivir y defender la Fe Verdadera, en estos tiempos de lucha espiritual. A ser cristianos reales, y a entender su rol en la sociedad actual, a no tener temor de expresar sus convicciones y creencias en centros de estudios, o trabajos.

Padre Francisco les invitó a participar en los diferentes cursos de Instituto de Teología San Ignacio de Antioquía. Destacando la materia del Padre Nuestro, que se realiza los días martes a las 19:30 horas. También se le explicó que los títulos entregados por el Instituto, son reconocidos por la Facultad de Teología de San Juan Damasceno en Balamand. Además, existe la oportunidad de inscribirse en una escuela en línea de la teología de la Facultad de Balamand – “Sofía”, así como seminarios especiales que tratan de temas teológicos específicos.

En esta reunión se dio con gran alegría la información como una primicia que a partir del próximo año 2019, durante el mes de Marzo, se integrará como uno de los profesores del instituto San Ignacio de Antioquia padre Dusan, quien se une a su esposa Ellina Mihajlovic quien ya es profesora del curso de Cultura e Idioma Ruso en esta entidad educativa desde el año 2017. Hasta entonces, padre Dusan seguirá manteniendo reunión con diálogos espirituales después de la liturgia del sábado en la que se da respuesta a las preguntas y dudas de la feligresía que asistan, como así mismo, los días domingos se conversará acerca de los textos litúrgicos que corresponde leer en ese día; mientras que los días de semana efectuará reuniones y atenciones individuales con aquellas personas que requieran una guía espiritual y palabra de apoyo.

Por su parte, padre Dusan exhortó a los jóvenes, especialmente a los que ya se han convertido a la fe ortodoxa, a vivir el aspecto litúrgico de la vida parroquial. Hizo hincapié en que todas las actividades de la iglesia, tales como conferencias, caridad, trabajos sociales, etc., son bienvenidos, pero sin una verdadera vida regular litúrgica, la oración personal, la confesión y la comunión, todo esto va a traer grandes resultados espirituales. Señaló que en la Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen María, las personas que buscan a Dios tienen la oportunidad única de conocer no sólo el dogma ortodoxo, sino también para aprender acerca de las diversas tradiciones ortodoxas herencia de Antioquía y del rito eslavo a través de la parroquia serbio-rusa, y también puede elegir no sólo la cabeza espiritual, así mismo, la comunidad que les conviene más en su camino a Cristo y a su salvación.

Se habló de la alegría de contar con un grupo así en estos tiempos, y de que debemos avocarnos a la espiritualidad, a través de la participación en la vida litúrgica, que el día de hoy tenemos muchísimas oraciones y liturgias semanales, a vivir el evangelio, ya que no somos una ONG, sino una iglesia viva, y estamos ara cumplir la voluntad de Dios. También de que no debemos caer en temas de etnias, sino focalizarnos en la Fe.

 

Luego de una oración final, y de algunos comentarios de los jóvenes, se les informó que prontamente se les darán respuestas y argumentos para poder contrarrestar a las ideologías pro-aborto que hoy quieren proliferar en nuestro país.

 

Al final de la reunión, un miembro de la parroquia de San Nicolás de Serbia, Osvaldo Hurtado (bautizado como Serafín), recibió de parte de sus hermanos y hermanas en Cristo como regalo de cumpleaños el icono de la Santísima Madre de Dios de Kazán. El encuentro con los jóvenes se completó de la manera más hermosa posible.

 

El grupo tendrá reuniones periódicas, siempre presididas por alguno de los sacerdotes.

 

Pravoslavie.cl

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org