Visita canónica del Metropolita Amfilohije a la Parroquia San Pedro II Njegos en Gral. Madariaga

December 10, 2017

 

 

S. E. R. Amfilohije, Arzobispo Metropolita de Montenegro y Administrador de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio, viajó el pasado 29 de noviembre a la ciudad de Gral. Madariaga (Prov. Buenos Aires, a 350 km de distancia de la Capital Federal), a visitar a la Parroquia de San Pedro II Njegos. Vladika Amfilohije viajó acompañado por el Presbítero Esteban Jovanovich, párroco de la parroquia, y por el Protodiácono Vladimir Jaramaz. 

Allí fueron recibidos por los miembros de la Parroquia y  la Sociedad Yugoslava "Njegos", con Diana Markovic como Presidente y Basilio Jankovic y demás miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad, y demás fieles. Incluso asistieron demás habitantes de Madariaga que se enteraron de la visita del Metropolita (la Sociedad Njegos se encargó de publicitar la visita por radio y televisión).

Se realizó el oficio de Vísperas en la que el Metropolita Amfilohije en la "litija" bendijo los panes, aceite y vino, y con ellos bendijo a los fieles. 

Luego, dio reportajes al programa de radio local "Tribuna" y al programa de televisión del canal local 3, en los que también hablaron el Padre Esteban, Diana Markovic y Basilio Jankovic

Luego, el Metropolita compartió un cafe con todos y repartió los Calendarios 2018 confeccionados por nuestra Diócesis. 

Antes de llegar a Madariaga, Vladika Amfilohije quiso recorrer el campo argentino y visitó el mar. 

P. Esteban Jovanovich

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org