Visita Canónica de S. E. R. Metropolita Amfilohije a Ecuador

December 10, 2017

S. E. R. Amfilohije, Arzobispo Metropolita de Montenegro y Administrador de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio realizó su visita canónica a Ecuador entre los días 1 y 4 de diciembre. Monseñor Amfilohije viajó con el Protodiácono Vladimir Jaramaz y en Guayaquil, Ecuador, fueron recibidos por el Hieromonje Rafael Cheprnik y los fieles de la Parroquia de la Anunciación de la Virgen. Esta comunidad está creciendo y está compuesta por ecuatorianos, serbios, rusos, ucranianos y griegos.

El domingo 3 diciembre Vladika Amfilohije celebró la Divina Liturgia junto con el Hieromonje Rafael y el Protodiácono Vladimir. Antes de la Liturgia, Vladika Amfilohije bautizó, y luego durante la Liturgia Confirmó, al siervo de Dios Carlos Vicente Erazo Ordoñez, ecuatoriano que recibió el nombre de bautismo de Milos. Durante la Liturgia, el Metropolita nombró al Hieromonje Rafael Cheprnik como Archimandrita por su obra en pos de la misión ortodoxa en su parroquia y en todo Ecuador.

Luego, todos los presentes participaron de comidas y charlas con el Metropolita