Representantes de nuestra Diócesis en el Te Deum con el Sr. Presidente de la Nación

El día de ayer, 25 de Mayo, en el 207 avo. Aniversario de la Revolución de Mayo en la Argentina, se realizó el tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana con la presencia del Sr. Presidente de la Nación, el Ing. Mauricio Macri, y el Cardenal Mario Poli de la Iglesia Católica Romana, quien celebró el oficio.

Como es costumbre, al Te Deum fueron invitados representantes de distintas confesiones en el país. S. E. Obispo Kirilo fue invitado, pero como se encuentra en Montenegro, asistieron en representación el Protodiácono Nicolas Radis y el Presbítero Esteban Jovanovich, quienes saludaron al Presidente y a los presentes en nombre del Obispo Kirilo.

También estuvieron presentes S. E. R. Metropolita Tarasios de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico, S. E. R. Metropolita Ignacio del Patriarcado de Moscú y el Presbítero Gabriel Coronel de la Iglesia Ortodoxa Antioquena.

En su homilía, el Cardenal Poli dijo que "Celebremos con gratitud la patria que heredamos", y agregó que en estos tiempos hay muchos que no pueden unirse al festejo porque “no poseen igualdad de oportunidades y carecen de lo necesario para tener una vida digna". Y dijo que si bien siempre se espera la acción del Estado en primer lugar en estos casos, también cada uno de nosotros podemos ayudar desde nuestro lugar: “el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo, solo se supera por la cercanía fraterna y cordial de otro argentino"… “Y si bien las soluciones demandan en primer lugar la intervención de las instituciones del Estado, de igual modo nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo, compartiendo generosamente tiempo, talentos y dineros, como los próceres de la Revolución y de la Independencia que pensaron en nosotros".

Luego se rezó la “Oración por la Paz” comenzada por el Presidente y acompañada por todos.

Finalmente el Cardenal Poli rezó por la Nación Argentina frente a la Imagen de la Virgen de Lujan. Finalizado el Te Deum, el Presidente de la Nación recibió el saludo del Cardenal Poli y seguido, de todos los integrandes de las distintas confesiones.