Celebración de Año Nuevo Ortodoxo en Gral. Madariaga

El sábado 14 de enero se celebró en la ciudad de Gral. Madariaga (Prov. De Buenos Aires) el Año Nuevo Ortodoxo. Se realizó la tradicional cena de Año Nuevo en el Salón de la Sociedad Yugoslava ¨Njegos¨ de dicha ciudad.

La celebración, muy amena y agradable, fue organizada por la Comisión Directiva de la Sociedad, que preside la Arquitecta Diana Markovic. Y este año la Sociedad contó con tres invitados muy especiales: Su Eminencia Kirilo, Obispo Vicario de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio; Su Excelencia la Sra. Jela Bacovic, Embajadora de la República de Serbia en la Argentina; y Su Excelencia el Sr. Gordan Stojovic, Embajador de la República de Montenegro en la Argentina. No es común que se den tres visitas tan importantes en la Sociedad, y en Gral. Madariaga. Por esa razón, la Intendencia de la ciudad les hizo a cada personalidad un presente que recuerde su visita a Madariaga.

Luego de las palabras del Embajador Gordan y de la Embajadora Jela, S. E. Obispo Kirilo dijo unas palabras y realizó junto con el Padre Esteban Jovanovich, Párroco de Madariaga, el oficio de Año Nuevo en el cual rezaron al Señor Creador del tiempo, para que Él otorgue sus bendiciones en el Año Nuevo que comienza, a todos los presentes, al pueblo de Madariaga y a los pueblos del mundo. El sr. Basilio Yankovic, quien fuera Presidente de la Sociedad por muchos años, recibió un obsequio de parte del Embajador Gordan, por su trayectoria y dedicación en pos de que los montenegrinos de Madariaga conserven sus costumbres y vivan según ellas.

Una gran cantidad de socios de Njegos y amigos, asistieron al evento en el salón muy bellamente preparado para la ocasión. Muchos vinieron de otras ciudades, para compartir entre amigos, y disfrutar del famoso jamón crudo hecho según la antigua tradición montenegrina que los descendientes heredaron de sus antecesores.