Monseñor Kirilo en visita canónica a los fieles en la Provincia de Chaco




Su Eminencia Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América, llegó a la capital de la provincia del Chaco, Resistencia, el lunes 11 de abril. El obispo fue recibido solemnemente en la casa de Angelina Radis, presidenta de la Comisión de la Iglesia de la Santa Trinidad en Resistencia.

El martes 12 de abril, el Obispo Kirilo rindió homenaje a Alejandro Roganović, difunto arquitecto de la Iglesia de la Santísima Trinidad, oficiando un responso en el cementerio local. Estuvieron presentes miembros de la familia Roganović, la sra. Viviana Flores, así como los hijos del difunto arquitecto, Maximiliano e Hilarión. Luego de la conmemoración, el Obispo dirigió palabras de consuelo a la familia, destacando que Alejandro construyó él mismo el templo que diseñó, oyendo las palabras del Apóstol Pablo en la Epístola a los Efesios (Efesios 2:22), y que sería importante que la familia accediera a que los restos del difunto arquitecto del templo fueran trasladados para que sean enterrados en el predio de la Iglesia de la Santísima Trinidad. La Sra. Roganović dijo que la familia da su consentimiento agradecida.

El miércoles 13 de abril, el obispo Kirilo, acompañado por el párroco local, el sacerdote Branko Stanisic, el Protodiácono Nicolas Radis y miembros de la junta de la Iglesia, visitaron los trabajos de construcción de la Iglesia en Resistencia. Después de visitar el edificio de la iglesia, el Obispo Kirilo dio la bienvenida al gobernador de la provincia de Chaco, el Sr. Jorge Capitanic, acompañado del Primer Ministro de dicha provincia, Sr. Juan Manuel Capo, y el Director de la Oficina de Religión, Sr. Pedro García. Después de una cálida bienvenida, el Obispo Kirilo agradeció al Sr. Capitanich todo lo que las autoridades provinciales han hecho para ayudar a construir la Iglesia de la Santísima Trinidad, poniendo en conocimiento de los detalles relacionados con las obras que están en la fase final, así como de los preparativos para su consagración. El Gobernador Capitanich expresó su gran satisfacción porque las obras están por culminar, resaltó que estaba impresionado por la apariencia del templo, y luego informó a los presentes que el Gobierno de la provincia de Chaco financiará integralmente la construcción del complejo parroquial, cuyo proyecto ha sido ya aprobado y que incluyen apartamento episcopal y sacerdotal, así como todo lo necesario. Se acordó una participación conjunta en la organización de la consagración del templo, y el Primer Ministro de la Provincia de Chaco, Sr. Juan Manuel Capo, prometió toda la ayuda necesaria para organizar este magno evento.

Por la tarde, el obispo Kirilo rindió homenaje al difunto Ricardo, hijo de Angelina Radiš, en el cementerio local.


El obispo Kirilo continúa su visita canónica a los fieles de la provincia de Chaco y en los próximos días visitará a los fieles en la Iglesia de San Nicolás en Machagai.































Featured Posts
Recent Posts
Archive