Más oraciones para ser rezadas por la paz en Ucrania
- Iglesia Ortodoxa Serbia en Sur y Centro América
- 24 mar 2022
- 2 Min. de lectura

Tropario al ícono de la Madre de Dios “Quien ablanda los corazones malvados”
Suaviza nuestros corazones malvados, Madre de Dios, repele los ataques de los que nos odian, y todas nuestras amarguras espirituales resuélvelas. Porque, mirando a Tu santa imagen, nos ablandamos con Tu compasión y misericordia por nosotros, y besamos tus llagas. De nuestras flechas que te atormentan, nos horrorizamos. No dejes, Madre Misericordiosa, que perezcamos por nuestra dureza de corazón o por la dureza de corazón de nuestro prójimo, porque Tú eres verdaderamente Quien ablanda los corazones malvados.
_
Oración por Ucrania leída diariamente en los templos ortodoxos en Lituania
Señor Jesucristo, Dios nuestro, mira con Tus ojos misericordiosos el sufrimiento y el llanto doloroso de Tus hijos que viven en las tierras ucranianas.
Libra a tu pueblo de la guerra fratricida, has cesar el derramamiento de sangre, aleja los consecuentes males, lleva a los desposeídos a hogares, alimenta a los hambrientos, consuela a los afligidos, une a los que están divididos, ablanda los corazones endurecidos y vuélvelos hacia el conocimiento de Ti.
Soberano Misericordioso, Señor Jesucristo, por las oraciones de Tus santos, y especialmente por las oraciones de Tu Purísima Madre, la Santísima Virgen María, pon fin a la guerra fratricida, concede la paz a la gente de la tierra de Ucrania, la paz a tu Iglesia y a sus hijos fieles, a fin de que Te glorifiquemos con un solo corazón y una sola boca, nuestro Señor y Salvador por los siglos de los siglos. Amén.
Oración por el cese de los conflictos, la sedición
y desorden interno
¡Señor Jesucristo nuestro Dios! Acepta las elevación de nuestras oraciones y nuestras manos por el perdón de todos nuestros pecados e iniquidades, con los cuales irritamos Tu filantropía y encolerizamos Tu bondad; y aparta de nosotros toda Tu ira, dirigida con justicia hacia nosotros. Apaga toda sedición y discordia, las luchas, ahora existentes, el derramamiento de sangre y las luchas internas, y concede paz y calma, amor y seguridad, y pronta reconciliación a Tu pueblo, a quien has redimido con Tu honorable sangre. Por la gloria de Tu nombre y la afirmación y fortalecimiento de Tu Santa Iglesia, porque eres bendito por los siglos de los siglos. Amén.
Comments