Hoy día del Santo Apóstol Santiago hijo de Alfeo se cumplen 10 años de la fundación de la Diócesis





Hoy 22 de octubre del 2021, en el día del Santo Apóstol Santiago hijo de Alfeo, se cumplen 10 años de la fundación de nuestra Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio. El Metropolita Amfilohije de bendita memoria fue designado Administrador de la Diócesis, por el Concilio de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia, y arribó a la Argentina para comenzar a trabajar en la nueva Diócesis el 22 de octubre del 2011. Por esa razón, el mismo Metropolita tomó al Santo Apóstol Santiago hijo de Alfeo como "Patrono" de la Diócesis y así fue como también la Revista diocesal lleva el nombre de este Santo Apóstol.

Su Eminencia Kirilo, Obispo diocesal, saluda a todos los fieles con este jubileo, y agradece a todos el acompañamiento. "Durante todos estos años se celebraron los santos oficios, los santos sacramentos, se publicaron libros, revistas, calendarios, se visitaron parroquias y se construyeron templos y se renovaron varios otros. Varios miembros que estaban en el principio, ahora no están y la diócesis se fue renovando, pero nunca perdió su fuerza así como el ave Fenix. Por eso continuamos con el trabajo con la ayuda de Dios" dice el Obispo Kirilo.

Monseñor Kirilo comunica que la celebración central de los 10 años de la Diócesis se realizará cuando se consagre el templo que se está construyendo en la ciudad de Resistencia, Chaco, en honor a la Santísima Trinidad. La idea era terminar el templo para esta fecha, pero la pandemia atrasó la finalización del mismo.

El domingo 31 de octubre se celebrará la Divina Liturgia en conmemoración del Santo Apóstol Lucas y San Pedro de Cetinje, quien es considerado junto con

San Basilio de Ostrog santo protector de la Diócesis. También se realizará el responso por el primer año del fallecimiento del Metropolita Amfilohije de bendita memoria y por esa razón el Obispo Kirilo bendice que también en esta Liturgia se recuerde los 10 años de la fundación de la Diócesis.

La Divina Liturgia el 31 de octubre será en la Catedral de la Natividad de la Virgen a las 10 hs y será presidida por Su Eminencia Juan Obispo de Caracas y Sudamérica (Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero). Monseñor Kirilo no estará presente debido a que todavía se encontrará en Montenegro para participar de una reunión de Obispos en Serbia en noviembre.

Todos son bienvenidos!


Foto de la primera Liturgia del Metropolita Amfilohije como Administrador de la Diócesis, el domingo 23 de octubre del 2011. Al lado del Metropolita, el Presbítero Bosko Stojanovic






Foto de los 9 números de la Revista diocesal Santo Apóstol Santiago hijo de Alfeo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive