ESTE DOMINGO 26 JUNIO - CELEBRACIÓN DE VIDOVDAN EN LA CATEDRAL ORTODOXA SERBIA



Con la bendición del Obispo Kirilo (quien se encuentra en Montenegro por cuestiones episcopales) este domingo celebraremos a San Lázaro y a los mártires de Serbia que lucharon en la batalla de Kosovo contra el ejército otomano por la honorable cruz y la dorada libertad el 28 de junio del 1389, el día que se lo llama VIDOVDAN por San Vito (o Vido) que se conmemora en ese día de la batalla.

La Divina Liturgia Jerárquica presidida por Su Eminencia Juan Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, será en la Catedral Natividad de la Virgen a las 10 hs. Y luego de la misma se servirá un almuerzo festivo en el salón de la catedral.



Solicitamos a todos confirmar su asistencia por mail o teléfono al Padre Esteban (+5491157202256), para poder organizar mejor el almuerzo.



Estará a la venta el libro pequeño de San Nikolaj Velimirovich "El Testamento del Príncipe Lázaro" en el cual describe por qué el sacrificio de San Lázaro y sus soldados mártires representa un Testamento espiritual para los serbios y lo explica de una manera muy original, a modo de una conversación entre el Ángel Guardián de San Lázaro y el santo, en los minutos antes de su muerte por decapitación por parte del ejército otomano. En la supuesta conversación (que es una ingeniosa idea del autor) el ángel le explica a Lázaro, no sólo el por qué de la caída de su pueblo, sino que utiliza esa situación para explicar la caída del ser humano.

Featured Posts
Recent Posts
Archive