top of page

El Patriarca Porfirije fue recibido solemnemente en el Monasterio de San Nicolás en Machagai, Chaco




Su Santidad el Patriarca Serbio Porfirije fue recibido solemnemente el 4 de noviembre de 2023 en el monasterio de San Nicolás en Machagai, Chaco.


El Monasterio de San Nicolás fue el primer lugar de culto construido en Machagai y las autoridades locales lo declararon monumento de especial importancia cultural. Los primeros pobladores, que en 1909 fundaron una colonia agrícola en esta zona de la región del Chaco, en el norte de Argentina, fueron serbios de Austria-Hungría. Dado que continuó el asentamiento intensivo de la emigración serbia y española, en 1921 Machagai adquirió el estatus de ciudad. Hoy, con los asentamientos circundantes, tiene unos 30.000 habitantes.


Con motivo de la llegada del primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, se celebró un acto solemne de doxología con la participación orante de Su EminenciaObispo Kirilo de Buenos Aires Sur y Centro América, miembros del séquito del Patriarca, clérigos y monjes. y fieles piadosos. El Hieromonje Nikita, abad del Monasterio, y los fieles del monasterio prepararon un especial recibimiento al Patriarca y su comitiva, con una cena luego del oficio.



















Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page