Colocación del Santo Trono, el Iconostasio y demás elementos en el nuevo templo de la Santa Trinidad




En los últimos días del mes de julio se llevaron a cabo la colocación del Santo Trono, del Iconostasio y demás elementos de mármol en la nueva Iglesia de la Santa Trinidad en la ciudad de Resistencia, Chaco (Argentina). Estos importantes avances en el templo se realizaron con la bendición del Obispo Kirilo, bajo la dirección del Protopresbítero Branko Stanisic, párroco de la iglesia Santa Trinidad, y con la mano de obra calificada venida desde Serbia. Los artesanos del taller de Arte “Klesar” en Serbia, los sres. Dragan e Ivan Zivanovich y Daniel Jugovic son profesionales especialistas en construcción en mármol tallado y construyeron en sus talleres en Serbia el Santo Trono (la Santa Mesa del altar), el Iconostasio, la mesa para el ofertorio, el trono episcopal y el presbiterium, todo en mármol tallado, y vinieron a la Argentina para llevar a cabo la instalación de los mismos en el templo. Todos estos elementos de mármol fueron realizados según el proyecto de arquitecto Dusan Stanojevich, quien donó todos los proyectos del mobiliario eclesiástico. Su Santidad Patriarca Porfirije donó el dinero para el iconostasio y el Obispo Kirilo juntó los recursos para terminar toda esta obra maravillosa. Los iconos del iconostasio son la obra artística y donación del Padre Nikola Radovich de la ciudad de Bar en Montenegro.

El pasado domingo 31 julio en la Catedral de la Natividad de la Virgen, finalizada la Liturgia el Obispo Kirilo les entregó a los artesanos Dragan, Ivan y Daniel, quienes ya habían terminado el trabajo en Chaco y se encontraban en Buenos Aires, un diploma de mención y agradecimiento por su trabajo en pos del embellecimiento del templo de la Santa Trinidad en Argentina. En sus palabras, el Obispo Kirilo manifestó la importancia del trabajo de estos artesanos, “que sirven a Dios y al prójimo trabajando en el embellecimiento de los santos templos”, dijo el Obispo Kirilo.

Luego de la Liturgia, en el salón de la Catedral se compartió un café entre los fieles y el dr. Elías Jovanovich también dijo unas palabras de agradecimiento a los artesanos “por el gran ejemplo que dan a todos al trabajar en el embellecimiento de templos donde rezamos a Dios”.

Seguido, el Presbítero Esteban Jovanovich dio una charla acerca de los Concilios Ecuménicos en el marco de las charlas de Catecismo para adultos.























Featured Posts
Recent Posts
Archive