Príncipe Felipe: Hay que detener la persecución de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Montenegro y las re

Con motivo de la demolición de hoy de la residencia del monasterio de San Basilio en Ulcinj por las instituciones montenegrinas competentes, Su Alteza Real el Príncipe Filip Karadjordjevic dijo que este acto de los funcionarios montenegrinos trae gran inquietud, y la forma en que se realiza es profundamente inquietante. "Me preocupa la seguridad de todos, incluso de las personas que comparten su identidad conmigo. Pido a todas las instituciones relevantes del estado de Montenegro y a todas las personas para quienes el honor y la dignidad significan algo, que detengan la persecución de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Montenegro y no continúen con las represalias contra el clero y los monjes. "Todo el mundo moderno está horrorizado por la discriminación y la violencia que se está perpetrando en Montenegro contra una comunidad religiosa mayoritaria que creó y construyó este país " , dijo el Príncipe Felipe en un comunicado.

(cfr. https://mitropolija.com/2020/06/10/princ-filip-prestanite-sa-progonom-spc-u-crnoj-gori-i-represalijama-nad-svestenstvom-i-monastvom/)