UNA PASCUA ITINERANTE

Luego de una Semana Mayor “Sui Generis” y donde muchos servicios se hicieron vía internet, nos quedaba una incógnita en el ambiente: ¿Cómo celebrar la Pascua y no participar de la Sagrada Eucaristía?, por tal motivo, el padre Esteban, luego de hablar y consultar a los fieles de irlos a visitar a las casas y al encontrar una gran mayoría a favor, nos dispusimos desde las 7:00 am del Domingo de Pascua a hacer un recorrido por las casas de los fieles y poder proclamar a viva voz, que CRISTO HA RESUCITADO; EN VERDAD HA RESUCITADO, aún cuando en la mayoría de los fieles se proclamaba en el idioma árabe: AL MASÍJ QAM; HÁQQAN QAM.

Fue conmovedor poder llevar la Divina Eucaristía y ver cómo nos recibían con alegría. Nos disponíamos en oración, cantando Cristo ha Resucitado, y luego de la oración Creo Señor y Confieso… nuestros fieles recibieron a Nuestro Señor Y Salvador Jesús Cristo, nuestra verdadera Pascua, se ungieron con el Aceite Bendito del Miércoles Santo y luego se bendijeron los Huevos de Pascua, así como los alimentos propios de la ocasión, según las tradiciones familiares, se compartía en oración y reflexión sobre los tiempos presentes. Es bueno resaltar que a pesar de todo nuestros fieles han visto en toda la obra de Dios que permite todas las cosas para nuestro bien. Se visitaron a algunos en sus lugares de trabajo, y muchos de los empleados que no son ortodoxos, si pidieron que los ungiéramos con el aceite bendito. Incluso nos contactó una señora de 85 años para pedir la unción del Aceite Bendito, y a pesar de ser católica romana, ella recordaba que cuando era joven ella veía que se usaba el aceite bendito, pero ya que no se ve, ella nos contacto por la Revista Ola Caribe, donde nos hicieron una vez un reportaje y quedaron nuestros datos y no dudo en llamarnos para que la visitáramos. Por ello no dejamos de dar gracias a Dios por sus obras.Luego de hacer la Oración incesante con los salmos, y luego con los Evangelios en la Semana Mayor, ahora nos disponemos ha orar en conjunto el Libro de los Hechos y las Cartas Apostólicas del Nuevo Testamento, para caminar en el tiempo pascual recordando el inicio de la Iglesia en los primeros siglos. Dios sea Bendito por TODO.

CRISTO HA RESUCITADO: EN VERDAD HA RESUCITADO