Este domingo no habrá liturgia en nuestros templos - Todos celebraremos el DOMINGO DEL TRIUNFO DE LA ORTODOXIA en la Liturgia en la Catedral Ortodoxa Griega

March 5, 2020

 

 

Con la bendición de S. E. Obispo Kirilo, y con la invitación de S. E. R. Arzobispo Iosif del Patriarcado Ecuménico, todo el clero y fieles de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Buenos Aires celebrará el Domingo del Triunfo de la Ortodoxia en la Catedral Ortodoxa Griega de la Dormición de la Virgen (calle Julián Alvarez 1030, CABA). La Divina Liturgia presidida por el Arzobispo Metropolita Dr. Dr. Iosif comenzará a las 11 hs. Monseñor Kirilo no podrá asistir debido a que continúa en su viaje episcopal por Norteamérica, pero invita a todos a participar de esta gran celebración de la Ortodoxia!

El Obispo Kirilo le transmitió a Monseñor Iosif la idea de S. E. R. Metropolita Amfilohije, que en el Domingo del Triunfo de la Ortodoxia las Jurisdicciones Ortodoxas celebren juntos ese día. Y Monseñor Iosif, recientemente entronizado como Arzobispo Metropolita de Buenos Aires del Patriarcado Ecuménico, no dudó en llevarla a cabo. 

 

Acerca del Domingo del Triunfo de la Ortodoxia

 

La celebración del triunfo de la ortodoxia se estableció con motivo de la victoria final de la Santa Iglesia sobre la herejía iconoclasta en 843, cuando se adoptó el dogma de veneración de los iconos en el Concilio de Constantinopla.

 

El triunfo de la ortodoxia es el triunfo de la victoria de la Iglesia sobre las herejías que distorsionan la enseñanza de la fe cristiana. Al final de la Liturgia en este día, se realiza un especial rito del triunfo de la ortodoxia. El texto del servicio proclama el triunfo de la Iglesia sobre todas las herejías existentes, proclama los principales dogmas que profesa y afirma las decisiones de los siete Concilios Ecuménicos. La Iglesia ora por la conversión de los que yerran y por la preservación de sus hijos en la verdadera fe de Cristo. Un lugar especial en el servicio la anatematización  de personas que, en opinión de la Iglesia, han cometido pecados graves ante la Iglesia Ortodoxa o están infectados con errores heréticos.

 

Triunfo personal

 

Si hablamos del significado espiritual de la fiesta para nosotros, los creyentes comunes, para nuestra vida espiritual, entonces, por supuesto, el Triunfo de la Ortodoxia puede entenderse de manera más amplia, no solo en un sentido dogmático y teológico. Cuando una persona entra en el camino del ayuno, tratando de orar más y limitarse ascéticamente a algo, entonces aquí, justo, comienza el triunfo de la fe. En el marco del comienzo de la Gran Cuaresma, cuando un creyente, de hecho, trata de vivir como un cristiano debería vivir, en la medida de lo posible para sí mismo, rezando más, asistiendo más a los oficios ... todos estos esfuerzos finalmente conducen al triunfo de la vida personal en Cristo. 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org