OBISPO MATEMÁTICO, CON LA AYUDA DE UNA PIZARRA Y UN FIBRÓN DEMOSTRÓ LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

En la Iglesia de la Santa Ascensión del Señor, en la ciudad de Chicago (EEUU) S. E. Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro America ofició un Akathistos acompañado por presbíteros locales. Luego del Akathistos le siguió una disertación del Obispo Kirilo, el cual es uno de los miembros del Consejo Episcopal de la Iglesia Ortodoxa Serbia para América del Norte, Centro y Sur. La disertación fue sobre el tema “Religión y ciencia, verdades y falacias de la teoría Darwinista” El Obispo, quien es de profesión Magister en Matemática, en forma gráfica, utilizando un pizarrón escolar y un fibrón, y con diagramas y fórmulas matemáticas, demostró la existencia del mundo, el cual se encuentra fuera del dominio material pero no fuera del racional, generando sus axiomas risas y aplausos entre los presentes. La clase tuvo su propio “tercer entretiempo”, el cual, luego de la labor oficial, fue seguido de una conversación del obispo con los fieles en los rincones de las instalaciones de la Iglesia de la Ascención. (Traducción: Mariano Burman)