Comunicado del Consejo Central de la Iglesia Ortodoxa Serbia en América del Norte, Central y del Sur

December 11, 2019

 

    El Consejo Central de la Iglesia Ortodoxa Serbia en América del Norte, Central y del Sur, que representa a las cinco diócesis ortodoxas serbias de estos territorios, se reunió en la Catedral de la Santa Resurrección en Chicago, el 6 y 7 de diciembre del 2019. Nuestro encuentro comenzó con la Divina Liturgia celebrada por Su Eminencia Kirilo, Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América. Al hacerlo, reafirmamos nuestra unidad en Cristo y con la plenitud de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

    El Consejo deliberó y decidió sobre una serie de cuestiones importantes para la vida y el funcionamiento de nuestra Santa Iglesia.

    Nuestros Obispos informaron al Consejo que el Santo Sínodo Episcopal de la Iglesia Ortodoxa Serbia ha ordenado que ciertas decisiones de la Asamblea Conciliar de la Iglesia celebrada en julio, relativas a la limitación territorial de la presente constitución, hayan sido anuladas, y que se convoque a una Asamblea Conciliar de la Iglesia, que incluya a las cinco Diócesis, a principios del próximo año. Nuestros Obispos informaron al Consejo que el Consejo Episcopal cumplirá con todas las directivas del Sínodo. El Consejo Central recibió esta información y espera la convocatoria de la Asamblea Conciliar por parte del Consejo Episcopal para el 29 de febrero.

    Al decidir el presupuesto de la Iglesia Central para el próximo año, el Consejo reiteró su apoyo financiero y moral a la labor de la Escuela de Teología de San Sava, que actualmente se encuentra en el Monasterio de Nueva Gracanica. Pidió a nuestros Obispos que nombraran un Consejo de Administración Fiduciaria para que trabaje con nuestros Obispos haciendo recomendaciones dirigidas a la mejora y desarrollo de la Escuela.

    El asesor jurídico externo de la Iglesia en los Estados Unidos hizo una presentación sobre el asesoramiento que dio en 2017 sobre la estructura corporativa para la diócesis, cambiando el nombre y ofreciendo una serie de opciones y recomendaciones destinadas a asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legales. Estos fueron tomados en consideración.

    El Consejo Central ha tomado nota con gran preocupación de los ataques concertados contra nuestros Obispos y, a través de ellos, contra nuestra Santa Iglesia, que se llevan a cabo a través de Internet y de los medios de comunicación social. Con estos ataques atribuyen motivos deshonrosos y métodos legales cuestionables a nuestros Obispos, pero sabemos fehacientemente que son falsos y no tienen ningún mérito. El Consejo reitera su pleno apoyo y confianza en nuestros Obispos y en todo el Consejo Episcopal, y pide a nuestros fieles que rechacen estos ataques como mentiras que son.

 

Chicago, 7 de diciembre de 2019

 

Rezamos durante este santo ayuno de la Navidad por Su Santidad nuestro Patriarca Irinej, por los Jerarcas, el clero, los monjes y todos los fieles de la Iglesia Ortodoxa Serbia, y por la fuerza y la gracia provenientes del Nuevo-Nacido Salvador, para continuar en el santo camino de San Sava.

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org