Oración por la Paz, para rezar por el sufrido pueblo de Chile

October 23, 2019

 

    El hermano pueblo de Chile está sufriendo gravemente. Con la bendición de S. E. Obispo Kirilo, y por pedido del Presbítero Dushan Mihajlovich, párroco de la Parroquia San Nikolaj de Zica en Santiago de Chile, compartimos esta ORACIÓN POR LA PAZ, escrita justamente por San Nikolaj de Zica, y pedimos a todos sus oraciones para que Dios Todopoderoso tenga piedad y conceda que se restablezca la paz en el hermano país de Chile.

 

 

 

ORACIÓN POR LA PAZ EN TODO EL MUNDO,

ENTRE TODA LA GENTE Y TODAS LAS NACIONES

 

    Señor Dios nuestro, Soberano de la vida y de la muerte, Creador del cielo y de la tierra, recibe nuestro agradecimiento por todos los buenos dones que Tú nos concediste en estos tiempos. Tú nos diste y sigues dando lo que nadie más podría concedernos: la salud, la abundancia de los frutos de la tierra y todo lo que necesitamos en nuestra vida terrenal. Con Tu Espíritu Santo Tú inspiras y estableces la fe justa, iluminas la esperanza, enciendes el amor, te apiadas con la misericordia, iluminas y santificas las almas de tus pueblos.

    Te agradecemos por la abundancia de Tu misericordia que sobrepasa la abundancia de nuestros pecados. Te agradecemos que, viendo nuestras faltas, no cerraste el cielo sobre nosotros, no secaste las nubes que traen la lluvia, no prohibiste a la tierra producir frutos y no ordenaste al sol no brillar más para los pecadores y los impíos. 

    Pero oh Misericordioso Soberano y Señor nuestro, un don Tuyo imprescindible nos hace falta en estos tiempos - la santa paz que Tú concediste a Tus grandes Apóstoles diciendo: Paz a vosotros! Paz os dejo, mi paz os estoy dando! Te rogamos de rodillas por esta paz, por este don celestial que está en Tu mano y solo de Ti puede ser recibido. Sabemos, oh nuestro Creador, que no lo merecemos y no somos dignos de este don, pero con toda nuestra esperanza en Tu infinita misericordia Te rogamos, arrepentidos: Concede la paz a todos tus fieles en todo el mundo y no nos dejes perecer. 

    Señor, se alborotó y se embraveció como nunca el mar de la vida humana. La confusión y el miedo reinaron en los corazones de la gente. Se armaron y se enfrentaron hermano contra hermano, vecino contra vecino, reino contra reino. Y he aquí, la humanidad en víspera de una nueva guerra, de un nuevo pecado de Caín, nueva traición de Judas, la guerra en la cual serán profanados todos Tus mandamientos, Tu santo nombre será objeto de blasfemia, Tu sacrificio será burlado y Tu sagrado amor por nosotros será objeto de desprecio. Oh Soberano Todopoderoso, extiende Tu mano invencible y no permitas que esto suceda, evítalo con Tu fuerza y bondad. Así como Tú calmaste el mar de Galilea y con Tu palabra poderosa dominaste los vientos llenando de paz y alegría las almas de Tus apóstoles, también calma ahora la tempestad en las almas de tus siervos y tus pueblos, para que les ilumine la alegría de la paz en vez del miedo ante la guerra. 

    Salva Señor a tus elegidos de la vergüenza ante los paganos. Guarda Señor a Tus siervos y tus pueblos para que no se mofe Satanás de tu creación. Apiádate de Tus santos Ángeles y no permitas que en momentos de dolor vean los hechos impíos de los pueblos cristianos. 

   Ten piedad de Tus santos y de los justos y no dejes que ellos bajen su mirada frente a Tu altar celestial avergonzándose de sus descendientes aquí en nuestra tierra pecaminosa.

    Por eso, por Tus ángeles, los santos y los justos, ten piedad de nosotros, oh Señor Misericordioso. 

Y por el amor de la Santísima Madre de Dios a Ti, Señor Jesús Cristo, y a Tu Iglesia en la tierra, a Tu viñedo y Tu sembrado, mantén nuestras manos alejadas de los malos hechos y sálvanos de nosotros mismos.

  Salva nuestra conciencia, socorre nuestras almas, para que nosotros, salvados por Tu misericordia, en su tiempo aumentemos Tu santo pueblo en Tu Reino inmortal de paz, luz y vida, donde Tú habitas y reinas en la eternidad, Señor de Santa Trinidad, a ti rendimos gloria, agradecimiento y adoración todas las generaciones en la tierra, por los siglos de los siglos. Amén.

 

San Nikolaj de Serbia

 

(esta oración fue traducida por la Parroquia de la Anunciación de Santa María, Guayaquil, Ecuador, durante los disturbios que hubieron en Ecuador. Traducción del Ruso: Alla Kondratova 09.10.2019)

 

El Ícono de abajo representa "La creación del mundo"

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org