Oración de los Santos Padres de Óptina

October 23, 2019

Hoy la Iglesia Ortodoxa conmemora a los Santos Padres de Óptina, un famoso monasterio de Rusia en donde vivieron en ascetismo grandes Padres. Compartimos esta oración que fue escrita por estos santos Padres de Óptina:

Señor, concédeme recibir con tranquilidad espiritual todo lo que me traerá el día que comienza. Concédeme que yo pueda entregarme íntegramente a tu santa voluntad. En cada hora de éste día, instrúyeme y apóyame en todo. Cualquier noticia que reciba en el transcurso del día enséñame aceptarla serenamente y con firme convicción de que todo es tu santa voluntad. En todas mis palabras y actos dirige mis pensamientos y sentimientos. En los sucesos imprevistos no permitas que olvide que todo ha sido enviado por Ti. Enséñame a actuar con rectitud y juiciosamente con cada miembro de mi familia, sin perturbar ni afligir a nadie. Señor, dame fuerzas para sobrellevar el cansancio de éste día y de todos los acontecimientos que en él se produzcan. Dirige mi voluntad y enséñame a rezar, a creer, tener esperanza y paciencia, a perdonar y a amar. Amén.

November 25, 2019