Hieromonje del Monasterio de Ostrog dio una disertación en la Intendencia de Arias (Prov. Córdoba)

October 23, 2019

El viernes 11 de octubre de 2019, día de fiesta del Venerable Hariton el Confesor, con la bendición de Su Eminencia Kirilo, Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América y por dedicación del párroco Milenko Ralevic, se realizó una conferencia en la parte trasera del municipio de la ciudad de Arias, provincia de Córdoba, cuyo Intendente y anfitrión es el sr. Matías Gvozdenovic.

El tema de la conferencia fue La vida y obra de San Basilio el Milagroso de Ostrog. La conferencia fue dada por el Hieromonje Nikita (Vulić), quien fue tonsurado y ordenado en el monasterio de Ostrog y vivió diez años allí. El sr. Ugljesa Colic hizo de intérprete. El padre Milenko agradece el esfuerzo del conferenciante y el amor de los oyentes que han tenido la oportunidad de escuchar sobre la vida del santo, las hazañas y los milagros que no dejan de suceder hasta nuestros días.

Después de la conferencia, el Intendente Matías agradeció a los padres Nikita y Milenko y los llevó a la parcela de tierra que el municipio donó a la Iglesia, la cual planea construir un templo en honor a San Basilio el Milagroso, y que sería la primera iglesia dedicada a San Basilio en el suelo de América del Sur.

November 25, 2019