Horario de los santos oficios para el mes de AGOSTO

August 8, 2019

DIÓCESIS DE BUENOS AIRES, SUDAMÉRICA Y CENTROAMÉRICA

IGLESIA ORTODOXA DEL PATRIARCADO SERBIO

HORARIO DE LOS OFICIOS EN LAS IGLESIAS DE BUENOS AIRES

AGOSTO 2019

Todos los días de lunes a viernes

Matutinos a las 8 hs

Vespertinos a las 18 hs

en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Direcciones de las Iglesias:

- Catedral de la Natividad de la Virgen: Calle 15 de Noviembre de 1889 N° 1536,

entre Virrey Ceballos y Saenz Peña – CABA

-       Iglesia San Sava: Perú 1656 – CABA

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

Viernes 2 de Agosto: Santo y Glorioso Profeta Elías

También, celebración de San Serafín de Sarov (cuya memoria se conmemora el 1 agosto)

Divina Liturgia – 10 hs - en la Iglesia San Sava

El Profeta Elías nació en la región sureste de la Tierra Santa nueve siglos antes de Cristo. En los tiempos del Profeta Elías, el pueblo hebreo que habitaba en el reino de Israel, comenzó a apartarse de la fe y a venerar a los dioses paganos, como Baal y otros más. Durante el reinado de Ajab (877-854 antes de Cristo), Elías sintió el llamado a servir a Dios como su Profeta y se convirtió en un ferviente defensor de la verdadera Fe.

Mediante los grandes milagros que realizó, Elías ayudó al restablecimiento de la fe en Dios y destruyó la idolatría. Por medio de estos hechos, preparó la llegada del Salvador del mundo. La ferviente defensa de la verdadera fe, la absoluta obediencia a la voluntad de Dios, la pureza y la castidad de su vida, la dedicación a la oración y a la contemplación de los misterios divinos, son las cualidades que distinguen a este gran profeta. Sus contemporáneos, viendo sobre él la bendición de Dios, lo llamaban “El hombre de Dios”

Todo aquél que celebre su SLAVA este día, puede llamar a los sacerdotes (Oficina 4304-1211 o P. Esteban 1557202256) para organizar el servicio de la Slava.

Domingo 4 de agosto: 7° Domingo después de Pentecostés

Santa Equiapóstol María Magdalena

_________________________

Sábado 10 de agosto: Celebración del Santo Gran Mártir Panteleimon y San Clemente de Ohrid (su conmemoración es el 9 agosto

Divina Liturgia - 9 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Domingo 11 de agosto: 8° Dom. después de Pentecostés

Celebración de la Venerable Madre Angelina de Serbia (se la conmemora el 12 agosto)

Almuerzo luego de la Liturgia

_________________________

Miércoles 14 de agosto: Comienzo del Ayuno de la Dormición de la Santísima Madre de Dios (este ayuno se prolonga hasta el día 28 de agosto este año porque la fiesta de la Dormición cae en miércoles que es día de ayuno). Durante estos días los cristianos nos abstenemos de comer productos derivados de los animales: carnes, leche, quesos, huevos, etc.)

Domingo 18 de agosto: 9° Dom. después de Pentecostés

Santo Mártir Eusignio (Prefestivo de la Transfiguración)

Divina Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

LUEGO DE LA LITURGIA – CHARLA SOBRE TEMAS DE ESPIRITUALIDAD ORTODOXA CON EL IGUMEN THEOPHYLACT DEL MONASTERIO ORTODOXO RUSO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, JORDANVILLE NY (EEUU)

La misma será en idioma español

Lunes 19 de agosto: TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

Divina Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Bendición de frutos, luego de la Liturgia

Te has transfigurado en la montaña, oh Cristo nuestro Dios, mostrando a tus discípulos tu gloria, como cada uno podía soportar. Haz brillar tu luz eterna sobre nosotros, que somos todos pecadores, por las oraciones de la Madre de Dios. ¡Gloria a Ti, dador de luz! (Tropario de la Transfiguración)

Domingo 25 de agosto: 10° Dom. después de Pentecostés

Santos Mártires Fotio, Aniceto y los otros con ellos martirizados.

La misma será en idioma español

Miércoles 28 de agosto: DORMICIÓN DE LA MADRE DE DIOS

Divina Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

¡Oh, Madre de Dios! en el alumbramiento conservaste la virginidad, y en tu Dormición no abandonaste al mundo, te presentaste a la vida siendo Madre de la vida, y por tus oraciones salvas de la muerte a nuestras almas (Tropario de la Dormición)

November 25, 2019