Reunión Litúrgica en Montenegro, en defensa de sus santuarios

June 15, 2019

 

 

Hoy sábado se llevó a cabo en la Catedral de la Resurrección, en Podgórica, Montenegro, la Reunión Litúrgica en la que el Metropolita Amfilohije junto con los demás Obispos llamó a todo el pueblo de Montenegro a rezar y a defender los monasterios e iglesias en el territorio de Montenegro, ante la grave amenaza de que avance una ley dictada por el gobierno de Montenegro, que dice que los monasterios e iglesias ancestrales pasen a ser administrados por el Estado. 


El Metropolita Amfilohije dispuso al pueblo de Montenegro un ayuno de tres días (del 12 al 14 junio) y el 15 asistir a la Liturgia para rezar "para curación del odio fraterno y para la multiplicación del amor fraterno". 

 

El Gobierno de Montenegro quiere imponer la Ley para que el Estado administre los monasterios e iglesias ancestrales de Montenegro y así quitarles a la Iglesia la administración de los mismos. Si esto se da, entonces los Monasterios de Ostrog, Cetinje y los demás santuarios, los convertirían en museos de donde producir dinero para el estado.


El Obispo Kirilo estuvo en la reunión Litúrgica y desde Montenegro dio la bendición a tu rebaño en Sur y Centro América a que el domingo en Pentecostés elevemos una oración especial (Moleben) a Dios nuestro Señor, para unirnos en oración con el S. E. R. Metropolita Amfilohije y la Iglesia en Montenegro, para "curar el odio entre hermanos y que se multiplique el amor fraternal" en este difícil momento. 

 

 

¡ES POR ESO QUE INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR MAÑANA DOMINGO DE PENTECOSTÉS, EN LA DIVINA LITURGIA Y EL MOLEBEN EN DEFENSA DE LOS SANTUARIOS EN MONTENEGRO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org