La Resurrección del Señor se celebró alegremente en Buenos Aires

La Resurrección de Nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo se celebró alegremente en la Catedral de la Natividad de la Virgen en Buenos Aires, Argentina. Su Eminencia Obispo Kirilo presidió la Divina Liturgia. Oficiaron el Igumen David Lestani, el Presbítero Esteban Jovanovich y el Protodiacono Nicolás Radis. Un gran número de fieles se unió a la celebración en la Iglesia de la Santa Resurrección de Cristo.

En su sermón el Obispo Kirilo dijo que “Muchas son las preguntas a las que el hombre ha buscado respuestas durante siglos. Pero, como dijeron los antiguos filósofos en alguna parte, una pregunta era la que mayor atención ocupaba al género humano y también determinó a la filosofía, y esta pregunta era ¿qué es la muerte? ¿Y qué sucede con el hombre después de su muerte?. Sin embargo, continuó Vladika Kirilo, pasaron los siglos pero nadie pudo responder a esa pregunta, solo un pequeño grupo de personas esperaba a Aquél que podía resolver este enigma. Y Él llegó, nuestro Salvador Jesucristo vino por medio de la Virgen María como a través de una Puerta Real. Entró así en nuestro mundo y, sin encontrar en la tierra al primogénito Adán, bajó a hades a buscarlo. Así, por Su Resurrección, llegó a ser primogénito de entre los muertos (1 Corintios 15:20), el primero entre muchos hermanos, y con su gloriosa Ascensión, nos mostró el camino hacia el Padre Celestial” dijo Monseñor Kirilo.

Luego todos continuaron la celebración en el almuerzo preparado en el salón por los monjes y muchos fieles que ayudaron con la comida (y también con el embellecimiento del salón y de la Iglesia). El Padre Esteban leyó la Epístola Pascual de Su Santidad Irinej Patriarca de Serbia. Luego la Embajadora de Serbia en la Argentina, la sra. Jela Bacovic, tomó la palabra y dijo que “comúnmente uno a veces elije festejar estas celebraciones como Pascua, con la familia propia. Pero yo cada vez más siento a todos ustedes de la Iglesia como mi familia y por eso decido venir a celebrar aquí con ustedes”. Luego también habló el Embajador del país El Salvador en la Argentina, el sr. Francisco Salvador Fonseca Salgado quien agradeció la invitación y deseó unas Felices Pascuas a todos. Luego el Padre Nicolás Radis, Presidente de la Comisión Directiva de la Catedral agradeció a los sres. Embajadores su presencia y palabras, y asimismo agradeció a todos por haber participado de la celebración y deseó a todos que la alegría de la Pascua colme a todos.

Todos recibieron como bendición de la Iglesia un huevo de Pascua rojo bendecido por el Obispo Kirilo al finalizar la Liturgia Pascual.