Visitó al Obispo Kirilo el Metropolita Santiago El Khoury, nueva autoridad de la Iglesia Antioquena en Argentina

April 2, 2019

 

 

El pasado martes 26 de marzo, S. E. Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio recibió en la Catedral de la Natividad de la Virgen a S. E. R. Santiago El Khoury, nuevo Metropolita de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía para Buenos Aires y toda la Argentina. Monseñor Santiago vino acompañado por su secretario el Presbítero Gabriel Coronel. Ambos fueron recibidos en la Catedral Serbia por el Obispo Kirilo asistido por el Presbítero Esteban Jovanovich y el Hieromonje Nikita.

En la bienvenida, el Obispo Kirilo le expresó su regocijo por recibirlo y le deseó a Monseñor Santiago para la nueva misión que tiene, la protección de los santos Ignacio de Antioquía, Juan Damasceno, Isaac y Efren de Siria y todos los santos Sirios.

Luego, los invitados fueron agasajados con un almuerzo y los obispos conversaron de distintos temas relacionados con el trabajo en conjunto de las dos Iglesias para un mejor testimonio de la Fe Ortodoxa en la Argentina. 

Cabe destacar que Monseñor Kirilo participó el 2 y 3 de marzo, de la Entronización del Metropolita Santiago en la Catedral antioquena de San Jorge en Buenos Aires.

 

Breve semblante de Monseñor Santiago de la Iglesia Antioquena

 

El nuevo Metropolita de Argentina para la Iglesia Antioquena es nacido en 1978 en El Koura, en el norte del Líbano. Estudió Ingeniería en Construcción y obtuvo su título de Licenciado en Teología en el Instituto Teológico San Juan Damasceno del Balamand. Luego recibió el Doctorado en Teología de la Universidad de Tesalónica en Grecia. Previo a su designación a la Argentina sirvió en la Arquidiócesis de Akkar, Líbano y durante 2018 mantuvo encuentros con Monseñor Siluan que reforzaron su preparación para guiar a la feligresía.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org