El Metropolita Amfilohije y el obispo Kirilo celebraron la Liturgia en la Catedral de la Natividad de la Virgen en Buenos Aires

February 6, 2019

 

El domingo 3 de febrero, Su Eminencia Reverendísima Amfilohije, Arzobispo de Cetinje y Metropolita de Montenegro y el Litoral, y Su Eminencia Kirilo, Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América, celebraron la Divina Liturgia en la Catedral de la Natividad de la Virgen en Buenos Aires. La celebración se dio en el marco del Jubileo por los 800 años de la Autocefalía de la Iglesia Ortodoxa Serbia. En la misma estuvo presente entre los muchos fieles que asistieron, el sr. Matías Gvozdenovic quien es Intendente de la ciudad de Arias en la Provincia de Córdoba. 

Luego de la Liturgia, Monseñor Kirilo agradeció la visita de Vladika Amfilohije diciendo que "durante casi treinta años, el Metropolita ha trabajado y restaurado la vida de la Iglesia en Montenegro. El régimen comunista hizo todo lo posible por destruirla, pero la humildad y el sacrificio del Metropolita Amfilohije, unido a la ayuda de la gracia de Dios, hicieron que la vida espiritual y de la Iglesia en Montenegro resucitara y se afirmara. Y como buen pastor, ese mismo trabajo hizo aquí al fundar nuestra Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América”.

 Luego comunicó a todos los presentes que Monseñor Amfilohije y su comitiva (junto con el Obispo Kirilo) viajaran a Brasil para consagrar el 10 de febrero un nuevo templo dedicado a San Juan Crisóstomo en la Provincia de Pernambuco. Este templo está siendo construido por esfuerzos del Padre Jario en Brasil y los otros sacerdotes de ese país, y con la asistencia de la Diócesis. “Y será una ofrenda a Dios en el año del Jubileo de los 800 años de la Autocefalía de la Iglesia Ortodoxa Serbia”, dijo Vladika Kirilo.

Luego el Metropolita dijo que en estos días “hemos celebrado grandes y sagrados acontecimientos en la historia de la salvación del género humano. Celebramos el Nacimiento del Señor Jesucristo, Su Circuncisión, la Teofanía de la Santísima Trinidad en el Jordán durante el Bautismo de Cristo... Y celebrando todo esto, celebramos la bondad del Señor por el Año Nuevo. Porque no hay nada nuevo bajo el sol, sólo Cristo nuestro Dios", dijo.

El Metropolita Amfilohije dijo que todas las naciones terrenales fueron invitadas a convertirse en miembros de la Iglesia de Cristo y que la misión de nuestra Diócesis no se limita solo a personas originarias de los Balcanes, sino a todas las personas que viven en el continente sudamericano.

Luego, todos participaron del almuerzo festivo organizado por la Hermana Lidia en el que colaboraron varios parroquianos.

Durante el mismo tomó la palabra el sr. Rajko Radusinovic, Presidente de la Comisión de la Iglesia en Cetinje, y dijo que “cuando yo escuchaba que el Metropolita se disponía a fundar la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América, me decía a mi mismo que no iba a tener buen resultado. Hoy, luego de haber visitado a los paisanos en Madariaga, y luego de esta Divina Liturgia y conversar con ustedes, y luego de ver todo el trabajo hecho por el Metropolita y luego por el Obispo Kirilo, tomo conciencia que me había equivocado, que realmente el Metropolita tuvo un éxito maravilloso”.

Luego, el Padre Esteban junto con las niñas Tatiana e Irina de las clases de catecismo, cantaron junto con más parroquianos el Himno a San Sava, en idioma español, y una estrofa en idioma serbio. Se cantó el himno a San Sava por haber sido San Sava quien logró la Autocefalía de la Iglesia Serbia 800 años atrás.

Y luego, con motivo de cumplir Monseñor Kirilo 50 años ese mismo día, los parroquianos le entregaron un obsequio (un bolso de cuero argentino) y le cantaron canciones de cumpleaños en español y en serbio.

 

Para ver el video del himno a San Sava, hacer click en este link:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=4XXDOyhlo4c

 

Para ver más fotos haga click en este link:

https://photos.app.goo.gl/F6uqXZqz5hdbxrCG7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org