El Metropolita Amfilohije y el Obispo Kirilo visitaron la Parroquia San Pedro II Njegos en Madariaga

February 6, 2019

 

En el segundo día de la visita a Argentina, el 1 de Febrero, el Arzobispo de Cetinje y Metropolita de Montenegro y el Litoral, Monseñor Amfilohije, y Su Eminencia Kirilo, Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América, viajaron a la ciudad de General Madariaga (Prov. Buenos Aires) para visitar la parroquia San Pedro II Njegos, que funciona en el Salón de la Sociedad Yugoslava “Njegos”, de esa ciudad. Los Obispos fueron acompañados por el Protopresbítero Stavrofor Obren Jovanovich, el Párroco Esteban Jovanovich, el Protodiácono Nicolás Radis, el Diácono Aleksandar  Lekic y el sr. Rajko Radusinovic.

Allí fueron recibidos por la sra. Diana Markovic, Presidente de la Sociedad “Njegos” y por los miembros de la Comisión Directiva y de la Parroquia.

Se ofició el servicio de Vísperas con bendición de cinco Panes. En el mismo se elevaron oraciones por el descanso eterno de Teodoro Jovanovich, quien había fallecido el día anterior y había sido enterrado con oficio ortodoxo el mismo día de la visita del Metropolita, por la mañana . Luego del mismo Monseñor Amfilohije dijo que “nuestros antepasados vinieron a estas tierras americanas en busca del pan terrenal, sin embargo no vinieron como mendigos, ya que vinieron a trabajar y lo hicieron ejemplarmente. Y además se transformaron en testigos del Evangelio de Cristo, ya que consigo trajeron también a santos hombres. En Norteamérica nuestra Iglesia Ortodoxa Serbia ha canonizado a varios santos hombres serbios:  San Nikolaj Velimirovic, San Varnava Nastic, San Mardarije de Ljesani y San Sebastian Davovic de Jackson”, dijo Vladika Amfilohije.

Luego Monseñor Amfilohije continuó: “La Iglesia Ortodoxa Serbia construyó muchos monasterios e iglesias en Norteamérica, y también en Sudamérica. Es importante que construyamos juntos un templo aquí en Madariaga. Es bueno que hayan construido un salón y una Sociedad. Pero no es suficiente, es necesario construir un templo. Para la vida cristiana de ustedes y de vuestros hijos y sus descendientes, para el futuro de ellos. Para una genuina y verdadera unión con vuestra tierra madre en Serbia y Montenegro. San Pedro II Njegos espera esto”, dijo Monseñor Amfilohije. “En el Chaco hemos recibido como donación un terreno y estamos construyendo un templo. Esperamos conseguir un terreno aquí en Madariaga para poder construir un templo ortodoxo en esta ciudad”.

Luego, Monseñor entregó a la Presidente Diana Markovic un hermoso Gusle traido desde Montenegro, especialmente para la Sociedad “Njegos”.

Luego, todos participaron de una especial cena preparada por los miembros de la Comisión Directiva de “Njegos”  y demás parroquianos. La Presidente de la Comisión, Diana Markovic, agradeció al Metropolita Amfilohije y al Obispo Kirilo, y a toda la comitiva, por la visita y por las oraciones, y especialmente al Metropolita Amfilohije por el esfuerzo que siempre hace por venir a Sudamérica y visitar a la comunidad en Gral. Madariaga.

 

Al día siguiente Monseñor Amfilohije y el Obispo Kirilo visitaron en Valeria del Mar a Pedro Dragojevic, Marco Dragojevic y sus familias, con quienes conversaron y quienes estaban agradecidos por la visita.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org