Navidad 2019 en Santiago, Chile

January 11, 2019

Este año, la Parroquia misionera ruso-serbia San Nicolás de Serbia por séptima vez glorificó solemnemente la Navidad del Señor y nuestro Dios Jesucristo. La gran fiesta reunió a numerosos creyentes de nuestra parroquia multinacional en la Iglesia de la Santísima Virgen Maria (Patriarcado de Antioquía).

En la tarde del 6 de enero, el rector de la parroquia, el reverend padre Dusan Mihajlovic, realizó la Vigilia de Toda la Noche con las Completas Mayores a partir de las 6:00 pm, y en la mañana del 7 de enero, se celebró la Divina Liturgia de Navidad de San Basilio el Grande.

Más de un centenar de creyentes de la diáspora rusa y Serbia, como así mismo, chilenos ortodoxos asistieron a los servicios de adoración festiva. En el templo reinaba el solemne y alegre ambiente. Desde el coro, según la tradición, los cantos se cantaban en eslavo eclesiástico, serbio y español.

Durante la Liturgia, el padre Dusan leyó el mensaje de Navidad del Patriarca de Moscú y Toda Rusia Kirill, así como el mensaje de Navidad del Patriarca de Serbia Irinei.

Después de la liturgia, los feligreses organizaron un almuerzo festivo. A pesar de ser un día de trabajo, muchos se quedaron para continuar la celebración reunidos  en torno a la mesa de la comida. Un extraordinario espíritu de unidad reinaba en la sala y durante mucho tiempo los creyentes no quisieron despedirse, extendiendo por mucho el ambiente de fraternidad y hermandad.

Pravoslavie.cl

November 25, 2019