Horario de los Santos oficios para el resto de Enero 2019

IGLESIA ORTODOXA DEL PATRIARCADO SERBIO

HORARIO DE LOS OFICIOS EN LAS IGLESIAS DE BUENOS AIRES

Resto de ENERO 2019

Todos los días de lunes a sábado

Matutinos a las 8 hs

Vespertinos a las 18 hs

en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Direcciones de las Iglesias:

- Catedral de la Natividad de la Virgen: Calle 15 de Noviembre de 1889 N° 1536,

entre Virrey Ceballos y Saenz Peña – CABA

-Iglesia San Sava: Perú 1656 – CABA

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org

__________________________

Sábado 12 enero:

Vísperas – 18 hs en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Luego de las Vísperas, los fieles pueden acceder al Sacramento de la Confesión.

Domingo 13 de Enero: 33° Dom. Después de Pentecostés

Circuncisión del Señor. San Basilio el Grande (Estas dos fiestas se conmemoran el lunes 14 pero sus celebraciones se pasan para este día)

Divina Liturgia de San Basilio el Grande – 10:30 hs en la Catedral de la Natividad de la Virgen

CENA DE AÑO NUEVO ORTODOXO (SEGÚN EL CALENDARIO JULIANO)

De 21 hs a 00 hs – cena y Moleben (oración) en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Solicitamos colaborar con la cena – comunicarse con la Hermana Lidija.

___________________________________________

Lunes 14 de Enero: Circuncisión del Señor. San Basilio el Grande. AÑO NUEVO ORTODOXO (SEGÚN EL CALENDARIO JULIANO)

No habrá Liturgia este día

Acerca del Calendario Juliano y el Calendario Gregoriano:

El Calendario Juliano fue creado por Julio Cesar en el año 46 A. C. Los Santos Padres del Primer Concilio Ecuménico (en Nicea en el año 325), fijaron con éste Calendario Juliano el día en el que se debe celebrar la Pascua cada año. La Iglesia utilizó siempre este Calendario. Luego en Occidente, el Papa Gregorio XIII en el 1582, sustituyó a este Calendario Juliano por el suyo, el Calendario Gregoriano. Creó un nuevo Calendario aduciendo que el anterior Calendario tenía un desfase de 13 días. Por eso la celebración de Navidad y de Año Nuevo en la Iglesia Ortodoxa y en la Iglesia Romana tienen una diferencia de 13 días.

Hoy en día la mayoría de las Iglesias Ortodoxas utilizan el Calendario Juliano (entre ellas las Iglesias Ortodoxas Rusa, Serbia, de Jerusalén y del Monte Athos). Sin embargo hay muchas Iglesias Ortodoxas que adoptaron el Calendario Juliano (como el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y la Iglesia Antioquena, entre otras). Pero todas las Iglesias Ortodoxas celebran la Pascua juntos de acuerdo a lo dictado en el Primer Concilio Ecuménico.

______________________________

Viernes 18 de Enero: Prefestivo de Teofanía - BENDICIÓN DE AGUAS - Día de la Cruz (Día de estricto ayuno – no se come carne, ni lácteos, ni derivados del animal)

Divina Liturgia - 10 hs en la Iglesia San Sava – Bendición de aguas luego de la Liturgia

___________________________________________

Sábado 19 de Enero: TEOFANÍA DE NUESTRO SEÑOR, DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO - BENDICIÓN DE AGUAS

Divina Liturgia – 10 hs en la Catedral de la Natividad de la Virgen – Bendición de aguas luego de la Liturgia

Domingo 20 de Enero: 34º Domingo después de Pentecostés - Posterior a Teofanía

Sináxis de San Juan Bautista - Jovandan

NO HABRÁ OFICIO EN NUESTROS TEMPLOS ESTE DOMINGO

Sábado 26 de Enero: Vísperas de la celebración de San Sava

Vísperas con bendición de panes (Litija) – 18 hs en la Iglesia San Sava

Luego de las Vísperas, los fieles pueden acceder al Sacramento de la Confesión.

Domingo 27 de Enero: 35º Domingo después de Pentecostés

San Sava, Primer Arzobispo de Serbia

Divina Liturgia - 10 hs en la Iglesia San Sava

Luego almuerzo festivo en el salón parroquial