El Obispo Kirilo ofició la Divina Liturgia en la celebración de la Slava de la Iglesia de Venado Tue

La Iglesia del Santo Arcángel Miguel en Venado Tuerto (Prov. Santa Fe) celebró el pasado domingo 25 noviembre su Slava (fiesta parroquial). La celebración de la Divina Liturgia estuvo presidida por S. E. Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio. Concelebraron con él, el Presbítero Esteban Jovanovich, Secretario de la Diócesis, y el Presbítero Milenko Ralevic, Párroco de Venado Tuerto y ciudades aledañas. Estuvo presente en la Liturgia (y también en el almuerzo) S. E. Gustavo Help, Obispo de Venado Tuerto de la Iglesia Católica Romana. En el coro cantaron la Hermana María (Oliveira) del Monasterio de San Nicolás en Machagai, (Prov. Chaco), la Popadija Maja, junto con la familia Freederiks. Un gran número de fieles participó de la celebración. También estuvieron presentes Zoran Zokic y su esposa, de la Embajada de Serbia en la Argentina, quienes viajaron junto con el Obispo Kirilo. En el almuerzo estuvo presente el Intendente de Venado Tuerto, el sr. José Freyre.

En el sermón finalizada la Liturgia, Monseñor Kirilo saludó a todos los presentes con la Fiesta de San Miguel Arcángel y las Fuerzas Incorpóreas, y felicitó especialmente a Gabriel Diaz Simonovic, quien durante la Liturgia recibió el Sacramento de la Confirmación en la Fe Ortodoxa y a Ines Gvozdenovich quien el día anterior fue bautizada en la Fe Ortodoxa. El Obispo invitó a todos los que no están bautizados o confirmados, a que se bauticen o confirmen en la Fe Ortodoxa, la Fe de sus padres y antepasados, la Fe que conserva la Plenitud de la Gracia del Espíritu Santo, y dijo: “El Bautismo es el gran Sacramento, es la puerta a la Iglesia Ortodoxa. A través del Bautismo y la Confirmación, se nos posibilita participar de los demás Sacramentos, especialmente del Sacramento de la Comunión, con el cual nos unimos con Cristo al comer su Cuerpo y beber su Sangre. La Comunión cura nuestras enfermedades y nos enseña, nos ilumina para para ser verdaderamente hijos de Dios. Por eso rezamos el Padre Nuestro, porque somos hijos del Padre Celestial”, dijo Vladika Kirilo.

Luego del oficio de la Slava, en el que el Obispo cortó el Pan de la Slava, todos participaron del almuerzo festivo en el salón parroquial preparado por la Hermana María, la Popadija Maia y los parroquianos. Durante el almuerzo el Obispo Kirilo volvió a saludar a todos, y especialmente a Mitar Gvozdenovich, María y a toda la familia Gvozdenovich porque celebraron su Slava familiar el miércoles pasado (San Miguel Arcángel y las fuerzas Incorpóreas). Luego, el Padre Milenko tomó la palabra y agradeció la bendición y la presencia del Obispo Kirilo, y la participación de todos los presentes, deseando “que todos sigamos trabajando por la parroquia bajo las alas protectoras del Arcángel Miguel” dijo el Padre Milenko. Luego el Intendente de Venado Tuerto, el sr. Freyre agradeció la invitación, saludó a todos con la fiesta parroquial y dijo que está a disposición para colaborar con la Iglesia en lo que necesiten. Luego tomó la palabra el Obispo Gustavo Help de la Iglesia Romana en Venado Tuerto, y luego de agradecer al Obispo Kirilo y al Padre Milenko por la invitación y la hospitalidad, dijo que es una alegría para él participar de esta celebración. Y haciendo referencia a que en la celebración participaban muchas familias y niños, recordó a todos que estos tiempos se está atacando a la familia que es la base de la sociedad. Se está atacando a la pureza e inocencia de nuestros niños. Cuidemos a nuestras familias y a nuestros niños con la oración a Dios” dijo Monseñor Gustavo Help.

Finalmente todos pasaron una celebración con la alegría espiritual.