Festival “Fiesta de las Naciones” fue celebrada en Malloco, Santiago de Chile.

October 22, 2018

 

 

Festival “Fiesta de las Naciones” fue celebrada en Malloco, Santiago de Chile.

 

Desde el día 12 hasta el 15 de octubre, las tiendas con los stands de la tradicional fiesta cultural de diversos países, conocida como “La Fiesta de las Naciones”, se realizó una vez más y como es costumbre, en la localidad de Malloco que está distante a unos 32 kilómetros del centro de Santiago, la capital de Chile, en el enorme centro de eventos y centro cultural "Munich".

 

Durante muchos años seguidos, nuestro compatriota serbio Dragan Bursac junto a sus amigos representa a Serbia en el festival; el plato principal serbio, que, según el testimonio de numerosos participantes en la festividad, fue uno de los más deliciosos, se convirtió en sus famosas “chevapis”. En esta ocasión, por primera vez se presentó un stand representando a Rusia, la cual fue organizada por la esposa de Dragan, nuestra compatriota rusa Yana Burtasenkova, la cual se ubicó justo al lado de la tienda de Serbia.

 

Ambos países también estuvieron representados en el gran escenario del festival. El concierto fue dirigido tradicionalmente por la encantadora e irremplazable Emma Jofre. Este año, además del conjunto de canciones populares rusas Kalinka, se hizo presente por primera vez la intérprete de canciones populares Svetlana Sizova; como así mismo el dúo de danza Anastasia Knyazeva, ex integrante del famoso grupo de baile Berezka, y su compañero Carlos Días, para quienes también fue su primera vez presentándose en este escenario.

 

Este año el conjunto vocal “Kalinka” se hizo presente con dos de sus miembros del conjunto: Ekaterina Gutkina y Ellina Mihajlovic. Ellas interpretaron en el escenario del festival, por primera vez, una canción cosaca llamada “Bajo una ventana ancha” la que sonó en español ya que los versos fueron traducidos por un gran fanático de la canción popular rusa y del grupo Kalinka, el poeta y traductor Jorge Farah, miembro de coro de la parroquia de la Santísima Virgen María, perteneciente al Patriarcado de Antioquía. El propio autor del texto en español estuvo presente en el auditorio y escuchó con deleite y emoción la nueva versión de la canción interpretada por la directora del coro de su iglesia Ekatterina Gutkina y la directora del coro de la parroquia de San Nicolás de Serbia, Ellina Mihajlovic.

 

Después de la parte rusa del programa de conciertos, matushka Ellina interpretó varias canciones serbias. Así que en una unión amistosa en el festival de las naciones, Rusia y Serbia estuvieron representadas.

 

 

Pravoslavie.cl

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org