Se llevó a cabo la Disertación sobre la Ideología de Genero

October 19, 2018

 

 

Por la gracia de Dios y con la bendición de S. E. Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio, ayer 17 octubre se llevó a cabo la charla sobre Ideología de género en la Catedral Ortodoxa Serbia de la Natividad de la Virgen, en Buenos Aires. La misma tuvo como moderador al Presbítero Esteban Jovanovich y como invitados para disertar al Dr. Gabriel Pedro Flores Ciani, Médico especialista en Neurociencias y Presidente de la ONG Amor en Acción y al Pastor Raul Radakoff, Obispo de la Iglesia Evangélica.

 

El Padre Esteban dio la bienvenida a los disertantes y al público presente y dijo unas palabras a modo de introducción, acerca de qué es lo que Dios habló al hombre, por medio de las Sagradas Escrituras, acerca de los géneros y de la homosexualidad, y la inocencia de los niños.

“En el Génesis escrito por Moisés por inspiración del Espíritu Santo, leemos que Dios creó al hombre y a la mujer, creó al género masculino y al género femenino. El sexo masculino o femenino nos es dado a cada uno por la naturaleza de cada uno, y nunca por un mandato cultural.  Y les dio el mandamiento de unirse y procrearse. Esa es la voluntad de Dios para con el hombre y la mujer. El matrimonio es una institución creada por Dios, no es creada por el hombre. Es creada por nuestro Creador a modo de asistirnos y enseñarnos el camino correcto y sano para la procreación. Y Nuestro Señor Jesucristo dio la bendición para el matrimonio en Cana de Galilea”.

También hizo hincapié en resaltar que la persona más santa entre la Creación de Dios es una mujer: La Purísima y Siempre Virgen María la Madre de Dios.

“Es muy clara la Voluntad de Dios para con el hombre y la mujer. Y por eso nuestro Señor Jesucristo manda a cuidar desde niño la inocencia y la virtud, para no tener problemas en la adultez. Los padres deben cuidar la pureza de sus niños y su inocencia. Sobre esto, el Señor dice: “Hay que ser como los niños para entrar en el Reino de los Cielos”, pero esta Ideología quiere arruinar a los niños porque desprecia el Reino de los Cielos”, dijo el Padre Esteban.

 

Luego habló el Pastor Raul Radakoff, quien dijo que “se debe dar la batalla contra esta ideología a pesar de que creamos que será una batalla perdida. Porque si miramos la Crucificción del Señor podemos pensar que se trató de una derrota, pero en realidad fue el primer paso para la gran victoria. Entonces los cristianos podemos sufrir lo mismo. Podemos ser crucificados. Nos pueden dar por muertos, pueden creer que nos vencieron, pero al vencer nosotros esa realidad, podremos terminar como vencedores sobre ellos”. También dijo: “En el Evangelio leemos que cuando encarcelaron a los apóstoles Juan y Pedro por predicar a Cristo, los soltaron con la condición de que dejaran de predicar al Señor. Sin embargo ellos rezaron: “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra” (Hechos  4:29). Es decir que los cristianos no nos podemos callar sino que debemos hablar, y dar la batalla”, concluyó el Pastor Radakoff.

 

Finalmente habló el Dr. Gabriel Flores Ciani, quien es además autor de varios libros sobre la Neurociencia desde el punto de vista cristiano. El Dr. Flores Ciani dijo entre otras cosas, que “La Ideología de Género es antinatural, es una especie de bestialización del género humano. Sería la manera de hacer regresar al ser humano a sus formas antinaturales, no humanas”.

“La Ideología de Genero busca controlar las mentes. Nadie nace homosexual, no hay genética homosexual”. “Y si se pretende sexualizar a un niño, se le producirá una confusión y un grave deterioro en la mente del niño, en su sistema nervioso, lo cual lo llevará a desarrollar un retraso cognitivo, un retraso madurativo y de ahí en más no buscará los libros sino inclinará su vida por otro camino, por el camino del libertinaje”. “La Ideología de género pretende instalar una hegemonía de Pensamiento”. Nos encontramos en un desafío muy grande y debemos actuar para defender a nuestros niños y al país de esta gravísima amenaza. Y así como sucedió que Paulo de Tarso persiguió a los cristianos y de esa persecución surgiera el primer avivamiento de la Evangelización, por ahí luego de esta nueva persecución al Cristianismo Dios lo permita para que surja el último avivamiento del Cristianismo en el mundo antes de la Segunda Venida de Cristo”, concluyó el Dr. Flores Ciani.

_______________________________________________________________________________________________________

 

¿Qué es la Ideología de Género?

 

La “ideología de género” es la nueva amenaza para la familia y la sociedad. Está siendo impuesta en muchos países de Europa y América, y ahora se la busca imponer en Argentina. Esta ideología moderna enseña que un hombre tiene derecho a cambiar de género y transformarse en mujer si lo desea, y viceversa, o  transformarse en un género nuevo, inventado ; incluso un niño, si se siente niña, tiene derecho (según esta ideología) a cambiar de sexo si lo desea.

La ideología de género tiene como fin borrar la diferencia entre el hombre y la mujer, haciendo de tal manera un sólo género.

La Ideología de Género busca desafiar la naturaleza queriendo imponer sus propios principios anti-cristianos. Esta ideología es totalmente contraria a las Sagradas Escrituras. En el Antiguo y el Nuevo Testamento Dios le da al ser humano muchas y variadas enseñanzas sobre cómo creó al hombre y a la mujer, y la misión que les dio de procrear y de perfeccionarse. El camino que impone la ideología de género es totalmente el contrario al camino que Dios marcó al hombre en las Sagradas Escrituras.

En el marco de la Ideología de Género, también se busca instalar en las escuelas y colegios argentinos la llamada ESI (Educación Sexual Integral), con el agravante de que el programa que se pretende enseñar a niños de Primaria y Secundaria incluye material que hasta el día de hoy se consideró no apto para niños, pero que los defensores de esta Ideología de Género ya no lo toman así sino que insisten en que es un derecho del niño conocer este material, que es un derecho del niño el “sexualizarse” desde pequeños.

Un claro objetivo de la ideología de género es destruir el matrimonio y la familia. Su manera totalitaria de imposición, hace que pretendan hacer ilegal cualquier opinión contraria. A tal punto que en algunos países pretenden que el Estado le quite la Patria Potestad de los niños a aquellos padres que se nieguen a que sus hijos reciban esta educación sexual.

Evidentemente el camino que propone esta Ideología es un camino completamente opuesto al camino que Dios le asignó al ser humano creado por él: el de la deificación por la Gracia. Con la venida de nuestro Señor Jesucristo al Mundo en su Nacimiento hace 2000 años, Dios se hizo hombre para que el hombre se haga dios por la Gracia, es decir por la iluminación y la acción del Espíritu Santo. Está claro que la Ideología de Género aleja completamente al ser humano de este camino y lo lleva por el camino contrario.

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org